POR TIERRAS DE PONTEVEDRA 5

Pazos gallegos

 

Portada pazos

 

Estas casas solariegas, rodeadas de enormes jardines y campos de viñedos, son parte consustancial del paisaje gallego.

Producto de la hidalguía del siglo XVI y epicentro de la vida sociopolítica de la época, su integración queda evidenciada en un sinfín de leyendas y canciones.

POR TIERRAS DE PONTEVEDRA 4

Monasterios y conventos

 

Portada monasterios

 

Entre la media docena de monasterios que jalonan las bellas tierras pontevedresas, hoy haremos la semblanza de cuatro de ellos, siguiendo un criterio geográfico que nos llevará desde el norte hasta el sur de la provincia.

POR TIERRAS DE PONTEVEDRA 3

Bayona, La Guardia, Santa Tecla y Tuy

 

Portada Santa Tecla

 

En este nuevo artículo sobre la geografía pontevedresa abordaremos el triángulo que conforman, al sur de la provincia, las localidades de Bayona, La Guardia y Tuy, justo sobre la frontera con el norte de Portugal.

POR TIERRAS DE PONTEVEDRA 2

Villanueva de Arosa, Cambados y Combarro

 

Vilanova portada

 

En el norte de la provincia de Pontevedra, una zona de las Rías Baixas muy apreciada por sus playas, hay algunas poblaciones que destacan entre sus vecinas por diversas razones que abordaremos en este artículo, dedicado a Villanueva de Arosa, Cambados y Combarro.

POR TIERRAS DE PONTEVEDRA 1

Pontevedra capital

 

Pontevedra Peregrina 2

 

Menos conocida que otras capitales españolas, Pontevedra parece eclipsada por la cercana Vigo aunque basta con dar un paseo por su monumental casco histórico para concluir que el relativo desconocimiento que padece la ciudad no obedece a criterios objetivos.

Con cierto sabor cantábrico (pese a hallarse a orillas del océano Atlántico) y un carácter personalísimo, esta pequeña capital atesora un sinfín de maravillas que resultaría imperdonable perderse.

GUADALEST

Entre los pueblos más bonitos de España

 

 Portada

 

Remontando posiciones en las listas de “Los pueblos más bonitos de España”, esta cada vez más conocida población alicantina cuenta con grandes atractivos que ofrecer al visitante.

Comenzando por su emplazamiento, en lo alto de un peñón que domina el valle de Guadalest, el término municipal es cruzado por el río del mismo nombre, cuyas aguas se recogen en un embalse a los pies del pueblo.

POR EL MAESTRAZGO TUROLENSE

Miravete de la Sierra, Cantavieja y La Iglesuela del Cid

 

 La Iglesuela PORTADA

 

Siempre es una buena idea perderse por el Maestrazgo, sea el castellonense o, como en este caso, el turolense.

Entre las muchas rutas posibles entre pueblos poco conocidos pero llenos de encanto y en medio de parajes naturales de gran belleza, hoy propongo una cómoda ruta que nos llevará de Miravete de la Sierra hasta La Iglesuela del Cid, ya en las inmediaciones de la provincia de Castellón.

TAILANDIA 3

Bangkok – Parte III

 

Portada Tailandia 3

 

MAHAKAN FORT

 

Caminando desde el Monte Dorado hacia Loha Prasat nos encontramos con esta fortaleza octogonal, superviviente de las que defendían la antigua ciudad amurallada. Sólo queda otra más de las 14 ciudadelas con que llegó a contar Bangkok.

Dieciséis puertas daban acceso al recinto amurallado en el siglo XVIII, protegido también por el canal, que hacía las veces de foso de separación durante el reinado de Rama I.

TAILANDIA 2

Bangkok – Parte II

 

Portada Tailandia 2

 

WAT PHO

 

Con sus 46 metros de largo y 15 de alto, el Gran Buda Reclinado que alberga este templo es el mayor de Tailandia.

Está construido con ladrillos y yeso recubiertos de pan de oro y sus dimensiones son tan colosales que ocupan todo el santuario que lo contiene.