INGLATERRA 3

Excursiones por Inglaterra

 

Oxford 3

 

 

EVAN EVANS BOOKING

 

            Esta compañía (https://www.evanevanstours.co.uk) se dedica a organizar tours tanto en la ciudad de Londres (algo que personalmente desaconsejo, habida cuenta la maravillosa red de metro que comunica todos los puntos cardinales de la ciudad a velocidad increíble y a precio más que razonable) como fuera de ella, en un radio máximo de unos doscientos kilómetros.

            Después de descartar varias opciones (entre ellas, improvisar un viaje en tren que nos llevara de Londres a Bath y, desde allí, a Oxford), opté por contratar una excursión completa con Evan Evans Booking.

            Los lugares a visitar durante el citado Tour eran, por orden cronológico:

                        - Castillo de Warwick

 

Warwick

 

Warwick 2

 

                        - Casa natal de William Shakespeare en Stratford Upon Avon

 

Shakespeare 2

 

Shakespeare 4

 

                       - Oxford, incluyendo la visita al Christ Church College (inspirador del      comedor de Hogwarts para la saga cinematográfica de Harry Potter).

 

Oxford gran comedor

 

Oxford 2

 

                        - Los Cotswolds (aunque estos únicamente se atraviesan en autobús)

            Tengo que destacar el hecho de que esta misma excursión (sólo una de las muchas que ofrecen) se ofrece tanto en inglés como en español pero con condiciones diferentes:

            - La excursión en inglés incluye las entradas al castillo, a la casa de Shakespeare y al Christ Church College

            - La excursión en español no incluye el precio de las entradas, por lo que durante el trayecto la guía se pasea por el autocar preguntando a cada uno cuántas de las tres entradas les interesa adquirir.

            La ventaja de la primera opción reside obviamente en poder pagar desde casa la totalidad de la excursión y ahorrarnos la necesidad de llevar ese dinero encima el día de la misma.

            En cuanto a la segunda opción, la ventaja más evidente reside en el hecho de contar con explicaciones en español además de poder renunciar a comprar alguna de las entradas si se considera oportuno aunque personalmente opino que si te embarcas en la aventura es para verlo todo o casi todo.

            El inconveniente, por el contrario, está en el hecho de tener que llevar más dinero para pagar in situ el precio de las entradas, que no son especialmente baratas.

            En cuanto al precio (en 2011), si se hacen las tres visitas es idéntico para los tours en español o inglés:

                        - Precio total tour en inglés: 74 libras (unos 85 euros) aunque hay   descuentos para estudiantes, niños y jubilados

- Precio visita individual al Castillo de Warwick: 16,'50 libras (unos 19 euros)

VALORACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE EVAN EVANS

            Sobre Evan Evans Booking, os comento sólo unas pocas cuestiones:

            - En el anuncio se indican los puntos de recogida, que son muchos y siempre hay alguno que queda cerca de tu hotel.

            - Lo que no te dicen es que, desde dicho punto, te trasladan a la Estación Victoria, donde tienes que esperar en una terminal abarrotada a que aparezca tu guía, con todo lo cual se pierde bastante tiempo, lo que cabrea a algunos debido tanto al considerable madrugón como al poco tiempo disponible para las tres visitas, que, como consecuencia de ello, se acortan todavía más.

            - Otra cosa de la que no se informa es de que no se te devuelve al lugar de origen próximo a tu hotel, ofreciéndote únicamente un par de opciones aparte de la ya citada Estación Victoria. A mí me vino bien para ir directamente a Notting Hill pero hubo a quien le vino más torcido tener que tomar un taxi desde uno de los lugares ofrecidos.

            - También se anuncia que el tour es en español. De lo que no se te informa es del hecho de que, si el autobús no se llena con hispanoparlantes, la visita se convierte en bilingüe. No es que eso sea un gran inconveniente pero me parece importante hacerlo constar. Y lo que sí resulta un inconveniente es la pésima organización, que lleva a tener que pedir a algunos viajeros ingleses que desalojen el autobús cuando llega un nuevo grupo de hispanoparlantes, con el consiguiente lío y nueva pérdida de tiempo.

            - Debo deciros asimismo que la labor de la guía es intermitente, ya que no puede hablar ni dentro del castillo ni dentro de la casa de Shakespeare como tampoco en el interior del Christ Church College.

            - Por último, me apetece comentar el detalle un tanto feo (por mucha costumbre que tengan) de dicha guía, “recordándonos” en los últimos kilómetros de trayecto que se suele dar una propina que comparten guía y conductor. Dado que la señorita en cuestión no había sido particularmente amable ni atenta, tampoco es que nos muriésemos de ganas de darle ninguna pero únicamente diré que la elegancia no se compra ni se vende ni se contagia…

            En definitiva, ¿merece la pena el tour? Sí aunque con peros.

            Si se dispone de tiempo suficiente, vale la pena hacer una excursión por separado (en tren o en autobús de línea, ya que son frecuentes y no demasiado caros) al castillo de Warwick, que bien merece pasar un día entero en él y en el pueblo contiguo y luego dejar otro par de días (pernoctando al menos una noche) para Oxford. En mi opinión, de Stratford se puede prescindir perfectamente.

            En caso de que la agenda sea más apretada y teniendo en cuenta lo muchísimo que hay que ver y que hacer en Londres (en mi segunda visita a la ciudad pude al fin visitar a fondo la Abadía de Westminster y la Catedral de Saint Paul, encontrar la iglesia de Temple y visitar Harrods), estas excursiones con guía resultan una forma atractiva de ver algo más de Inglaterra y fijar objetivos futuros.

 

 

 

 

 

INGLATERRA 1: Londres - Parte I:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/139-inglaterra-1-londres-parte-i

INGLATERRA 2: Londres - Parte II:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/140-inglaterra-2-londres-parte-ii

INGLATERRA 4: Castillo de Warwick:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/142-inglaterra-4-warwick-castle

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar