ESTADOS UNIDOS 2

Boston – Parte II

 

Boston   Newbury Street

 

 

QUÉ HACER Y QUÉ VER EN BOSTON

 

Como de costumbre, todo depende del tiempo de que se disponga y de las inquietudes de cada cual. He aquí las mías:

- El enorme Bunker Hill Monument es un obelisco que copia a menor escala el Monumento a Washington de la capital estadounidense y que fue erigido en honor a la primera gran batalla de la Guerra de la Independencia. Ofrece discretas vistas de la ciudad desde lo alto de sus 294 peldaños pero sobre todo constituye el final del Freedom Trail (el “Sendero de la Libertad”) la Línea Roja de ladrillos que, a lo largo de casi 4 kilómetros, discurre por la ciudad recorriendo sus edificios y monumentos más significativos.

 

Boston   Obelisco

 

Boston   Freedom Trail 1

 

Boston   Fredom Trail 2

 

- Más estimulantes son las vistas desde lo alto del John Hancock (la torre más alta de toda Nueva Inglaterra) o de la Prudential Tower (la segunda más alta de Boston) pero ojo  porque cuando llegúeis hasta lo alto en el ascensor descubriréis que la entrada al mirador de 360º no es gratuita.

 

Boston panoramica desde Prudential

 

- En cambio sí lo son los accesos al USS Constitution y el USS Cassin Young. El primero, construido a finales del siglo XVIII es la fragata más antigua de la Armada estadounidense además del navío más antiguo en activo y a flote en todo el  mundo. El Cassin, en cambio, en un destructor que luchó en el frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Boston   USS Constitution

 

Boston   USS Cassin Young

 

Para quienes sean aficionados a estas cuestiones, que no es mi caso, comentaré que a bordo del Constitution es posible adquirir una bandera estadounidense que el comprador puede arriar personalmente y que le es entregada junto a un certificado que acredita que la enseña en cuestión ha ondeado a bordo del navío.

La panorámica sobre el skyline de la ciudad es espléndida desde aquí, por cierto.

Los dos barcos se pueden recorrer tranquilamente, habiendo muy pocas zonas reservadas. Hamacas, cañones, cocinas y aparatos de navegación se confunden bajo las cubiertas y son el objetivo de un sinfín de fotografías por parte de los visitantes.

- Ampliamente recomendable resulta dar un paseo por el Public Garden, uno de los pulmones de la ciudad junto al Boston Common. Destacan en él su bonito lago central, la estatua ecuestre de George Washington y la profusión de ardillas a las que algunos atraen exitosamente con mendrugos de pan.

 

Boston   PUBLIC GARDEN la mejor

 

Boston   Public Garden 2

 

- Junto al parque se encuentra el bar “Cheers”, enormemente popular gracias a la serie televisiva que lanzó a la fama a Ted Danson, Woody Harrelson o Kirstie Alley.

 

Boston Cheers rincon

 

Además de saborear una cerveza (recomiendo encarecidamente la “Samuel Adams” de barril) es posible gastarse unos dólares en diversos objetos conmemorativos tanto en la pequeña tienda del propio bar como en la más amplia que se encuentra sobre el mismo. Camisetas, gorras, llaveros o jarras de cerveza se cuentan entre los souvenirs más celebrados.

- La Biblioteca Pública cuenta con dos zonas diametralmente opuestas: la moderna es francamente fea mientras que la antigua es digna de visitarse. Cada una tiene su propia puerta pero la que interesa es la que da a Copley Square.

 

Boston   Biblioteca fachada

 

Tras su preciosa fachada esconde una impresionante escalera de mármol de Siena guardada por dos fieros leones de piedra, las pinturas murales de Edward Abbey y del francés Puvis de Chavannes y las salas de estudio, que resultan elegantes y de estilo clásico.

 

Boston   biblioteca leones

 

Boston   biblioteca sala

 

Incluso hay un precioso patio interior con cierto sabor italiano.

 

Boston   Biblioteca patio interior

 

Se trata de la tercera biblioteca más grande del país tras las del Congreso en Washington y la de la Universidad de Harvard, también en Boston.

- Enfrente de la biblioteca se erige la iglesia metodista de la Trinidad (Trinity Church), cuya bonita silueta recuerda por momentos a una gran mansión. Lo que no parece merecer la pena es pagar 7 dólares para recorrer su interior.

 

Boston   Trinity Church

 

Boston   Trinity Church detalle

 

- Imprescindible a mi entender es el paseo por algunas calles emblemáticas de la ciudad como Mount Vernon Street, con sus faroles a gas que nos retrotraen al XIX, o Newbury Street con sus elegantes fachadas y cafés de estilo parisino.

 

Boston   Mount Vernon

 

Boston   Newbury Street 2

 

- Quincy Market, por su parte, es una excelente opción para comer o tomar un refrigerio en cualquier momento del día. Algunos de sus locales cuentan con agradables terrazas en mitad de la calle e incluso podemos encontrar una tienda Harley Davidson (aunque mucho más modesta que la del Soho neoyorkino). En sus inmediaciones es frecuente la celebración de espectáculos callejeros espontáneos.

 

Boston   Quincy Market 1

 

Boston   Quincy Market 2

 

Boston   Quincy Market 3

 

 

 

 

 

 

ESTADOS UNIDOS 1: Boston - Parte I:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/150-estados-unidos-1-boston-parte-i

ESTADOS UNIDOS 3: Washington:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/152-estados-unidos-3-washington

ESTADOS UNIDOS 4: Nueva York - Parte I:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/153-estados-unidos-4-nueva-york-parte-i

ESTADOS UNIDOS 5: Nueva York - Parte II:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/154-estados-unidos-5-nueva-york-parte-ii

ESTADOS UNIDOS 6: Nueva York - Parte III:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/156-estados-unidos-6-nueva-york-parte-iii

ESTADOS UNIDOS 7: Nueva York - Parte IV:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/157-estados-unidos-7-nueva-york-parte-iv

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar