MALLORCA 3

Pollença, Mirador Colomer, Formentor y Alcúdia

 

Mirador Colomer   vistas

 

 

RUTA 2: POLLENÇA, MIRADOR COLOMER, FORMENTOR Y ALCUDIA

 

Pollença

 

            Dejando atrás Inca -comunicada con Palma por una cómoda autovía- y en dirección a Formentor, se encuentran Pollença (Pollensa en castellano) y su bello puerto.

            Una panorámica que puede contemplarse en un improvisado mirador tan pronto comienza el ascenso de la carretera tras sobrepasar la población.

           

Pollença panoramica

 

            Como puede observarse en la fotografía, no son extraños los amerizajes de hidroaviones en la zona.

 

Pollença hidroavion

 

            Por lo demás, Pollença no cuenta con edificios particularmente reseñables aunque sí con un “falso” “Puente romano” que merece la pena visitar pese a ser del siglo XIX.

 

Puente romano

 

            No muy lejos del mismo se encuentra el restaurante “Celler El Molí”, una estupenda opción para comer si os encontráis por allí a la hora adecuada.

 

Pollença comida

 

            Siguiendo la sinuosa y ascendente carretera de Pollença a Formentor -que, por cierto, es pródiga en ciclistas- una vez sobrepasado el mirador citado, se llega a otro mucho más célebre, espectacular y preparado para albergar a un número considerable de autobuses y turismos.

 

 

Mirador de Sa Creueta o Colomer

 

            Dos nombres tiene este popular emplazamiento mallorquín: “Sa Creueta” (la crucecita) y “Colomer” (Palomar), que es el que figura en la entrada.

            La policía suele supervisar el estacionamiento de vehículos (no es que haya realmente un parking en toda regla), sobre todo en las horas punta pero no es infrecuente quedar encerrado porque varios vehículos impiden la salida del tuyo mientras sus dueños se hallan a varios centenares de metros en pleno mirador.

 

Mirador Colomer   aparcamiento

 

            Se han habilitado unas escaleras en la roca a fin de facilitar el acceso, que es realmente muy cómodo salvo que se precise de silla de ruedas, en cuyo caso creo honestamente que no será posible llegar hasta arriba.

 

Mirador Colomer 2

 

            En cuanto a las vistas, son sencillamente espectaculares, un auténtico balcón sobre el diminuto islote del Colomer y la abrupta costa sobre la que rompen las olas.

 

Mirador Colomer 3

 

 

Formentor

 

            Pese a su celebridad, Fomentor es poco más que una playa abierta sobre una bahía. Eso sí, bellísima y de aguas cristalinas.

 

Formentor 1

 

            Existe un exclusivo hotel de la cadena Barceló -que acota una pequeña parte de la playa- y varias residencias privadas en una zona de pinar que, puestos a comparar siempre con otros lugares mediterráneos, me recordó vagamente la Dehesa del Saler, en Valencia.

 

Formentor 2

 

            Un parking amplio, asfaltado, techado y gratuito en las inmediaciones facilita el acceso a pie hasta la orilla de la playa, en la que también se dispone de alguna tienda y algún chiringuito.

            Lo que no sabría decir es si la terrible carretera repleta de curvas merece el esfuerzo.

 

 

Alcudia

 

            Mucho más interesante resulta la visita a Alcudia, la “Pollentia” romana (esto lleva a algunos a confundirla con Pollensa).

Ciudad amurallada, conserva intramuros el casco antiguo de la población, al cual se accede a través de varias puertas medievales.

 

Alcudia 1

 

            La muralla –que es, prácticamente en su totalidad, de origen medieval pues la renacentista tuvo que ser derribada en su mayor parte- observa un estupendo estado de conservación aunque se haría necesaria una limpieza en algunos puntos y mejor será no entrar en demasiados detalles a ese respecto.

 

Alcudia 2

 

            Se empezaron a construir durante el reinado de Jaime II, en la misma época que el castillo de Capdepera con su actual configuración.

            También merece la pena acercarse a la iglesia de Sant Jaume (San Jaime) aunque sea de estilo neogótico (siglo XIX), ya que la antigua, que al parecer ostentaba un aspecto fortificado, tuvo que ser derruida tras sufrir graves deterioros.

 

Alcudia   iglesia Sant Jaume

 

 

 

 

 

 

MALLORCA 1: Palma de Mallorca y rutas por la isla:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/166-mallorca-1-palma-de-mallorca-y-rutas-por-la-isla

MALLORCA 2: Valldemossa, Na Foradada, Deià, Port de Sòller y Santuari de Lluc:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/167-mallorca-2-valldemossa-na-foradada-deia-soller-lluc

MALLORCA 4: Capdepera, Cala Rajada, Coves del Drach y Coves d’Artà:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar