ALEMANIA 2

Berlín – Parte II

 

Reichstag cupula

 

SUBIDA AL REICHSTAG

 

            En una visita gratuita pero que debe solicitarse con antelación, la subida al fastuoso Reichstag (sede del Bundestag o Parlamento alemán) es una de las actividades que los turistas no suelen perderse en Berlín.

           

Reichstag por fuera

 

            Brillantemente restaurado tras resultar muy dañado en un incendio en los años treinta y más tarde en la II Guerra Mundial, quedó sin cúpula hasta la Reunificación de Alemania. Fue entonces cuando el arquitecto Norman Foster le añadió una impresionante cúpula de cristal transparente que permite una panorámica de 360 grados alrededor del edificio.

 

Reichstag interior 1

 

            Éste es en sí un prodigio de diseño, con rampas y escaleras mecánicas que conducen siempre hacia arriba y que pueden ser observadas desde fuera.

 

Reichstag interior 2

 

            Por debajo del vestíbulo se hace visible la sala subterránea en la que tienen lugar los debates del Parlamento, a los cuales es posible asistir en determinadas ocasiones.

 

Reichstag mirando sala debates

 

            Por si ello fuera poco, las vistas desde lo alto del Reichtag son bastante curiosas aunque quepa reconocer que no se encuentran entre las mejores de la ciudad.

 

Vistas desde el Reichstag

 

 

TIERGARTEN

 

            Este gigantesco parque promete horas y horas de caminatas si se pretende recorrer a pie pero también reserva agradables sorpresas en su interior.

 

Tiergarten 2

 

Tiergarten 3

 

Una de dichas sorpresas es la monumental Columna de la Victoria, que alberga en su mismo centro aunque originariamente se alzara frente al Reichstag.

 

Columna de la Victoria 2

 

            Ascendiendo a la misma se obtienen preciosas vistas de Berlín en sus cuatro puntos cardinales pero también es posible contemplar algunas interesantes maquetas de edificios-monumento de todo el mundo en sus dependencias interiores.

 

Vistas desde Columna de la Victoria

 

Vistas desde Columna de la Victoria 2

 

            La imagen dorada de la diosa Victoria que la corona es también una de las imágenes más características de la capital alemana y conmemora el triunfo de las huestes prusianas contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados del siglo XIX.

 

Columna de la Victoria con sol

 

            Dentro del parque es posible encontrar un homenaje nada espontáneo al Ejército Rojo, compuesto por dos tanques T 34 y la estatua de un soldado. En las columnas figuran los nombres de los soldados soviéticos caídos y a espaldas del monumento se encuentran las sepulturas de unos 2.500 soldados.

 

Monumento sovietico Tiergarten

 

Tanque Tiergarten

 

            En el extremo contrario de los jardines si se accede a los mismos desde la Puerta de Brandenburgo o el Reichstag encontrarnos el Barrio de Charlottenburg.

Regresando por camino distinto hacia el centro de Berlín nos topamos primero con el zoológico (uno de ellos), que goza de merecido prestigio en Europa aunque el panda gigante que era su emblema –Bao Bao- murió apenas unas semanas después de que tuviera ocasión de verle, amodorrado en una esquina de su jaula. Era el panda macho más viejo del mundo a sus 34 años. Al parecer, la esperanza de vida de estos animales en libertad es sólo de 14 años pero Bao Bao llevaba en el zoo de Berlín desde 1980, cuando llegó contando tan sólo dos.

 

Zoo

 

            En el zoo es posible contemplar desde llamas hasta elefantes pasando por un buen número de felinos y reptiles e incluso cuenta con un Acuario aunque la entrada al mismo se paga aparte.

 

Zoo medusas

 

            Muy cerca de allí se encuentra la iglesia Kaiser Wilhelm, en plenas obras de restauración cuando pasé en 2012. Por desgracia, su peculiaridad residía precisamente en no haber sido reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo hasta ese momento un aspecto tremendamente turbador.

 

Iglesia ANTES de la restauracion

 

            También se encuentran relativamente cerca de la zona los grandes almacenes Ka De We, que entre otras cosas cuenta con una planta entera dedicada a las delicatesen gastronómicas de un buen número de países. Vamos, como un “Club del Gourmet” de El Corte Inglés pero a lo grande.

 

Ka De We

 

En la Postdamer Platz, sede de la Berlinale (el festival de cine cuyo máximo galardón es el “Oso de Berlín”), se puede ascender a lo alto de la esbelta Kollhoff-Tower y tomarse algo en la cafetería de la azotea.

 

Vista desde Kollhoff Tower

 

Vista alta sobre Monumento

 

 

 

 

 

ALEMANIA 1 - Berlín - Parte I:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/181-alemania-1-berlin-parte-i

ALEMANIA 3: Berlín - Parte III:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/207-alemania-3-berlin-parte-iii

ALEMANIA 4: Potsdam:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/209-alemania-4-potsdam

ALEMANIA 5: Dresde:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/210-alemania-5-dresde

ALEMANIA 6: Erfurt y Nuremberg:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/211-alemania-6-erfurt-y-nuremberg

ALEMANIA 7: Munich y Neuschwanstein (castillo del Rey Loco):

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/212-alemania-7-munich-y-neuschwanstein

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar