CANADÁ 2

Toronto – Parte II

 

Toronto   panoramica desde la isla

 

 

OTROS RINCONES DE TORONTO

 

Entre las recomendaciones que podrían hacerse para visitar esta enorme ciudad, personalmente me decanto por las siguientes.

            - El barrio de la Universidad constituye un oasis en toda regla. Sorprendentemente contiguo a un Chinatown de notable fealdad, sus jardines y sus edificios de inspiración oxfordiana atraen al viajero como un poderoso imán. Es una zona tranquila especialmente en verano cuando la juventud juega al soccer (nuestro fútbol europeo) a la espera de recomenzar las clases.

 

Toronto   University College 2

 

Una de las zonas más bonitas es la del University College, uno de los siete “Colegios” que integran la universidad; los otros seis son Innis, New, St. Michael’s, Trinity, Victoria y Woodworths.

 

Toronto   zona universidad 2

 

Toronto   zona universidad 3

 

Toronto   zona universidad 4

 

- El fuerte York, por su parte, nos permite vivir una experiencia curiosa por su anacronismo. Se trata de un conjunto de barracones en los que el tiempo se ha detenido para retrotraernos a los orígenes de una Canadá en los albores de su independencia. Una guarnición de voluntariosos muchachos y muchachas ataviados como soldados os deleitarán con algunos movimientos coreografiados y puede que alguna hacendosa dama os sorprenda en el interior del aparentemente desierto barracón de oficiales ofreciéndoos gentilmente una limonada que aconsejo aceptar.

 

Toronto   Fuerte rodeado de rascacielos

 

Toronto   Fort York con soldados 2

 

Toronto   Fort York limonada

 

Ubicado entre suaves laderas en las que abundan huidizos castores, resulta desconcertante contemplar el fuerte rodeado por el gran número de rascacielos que a prudente distancia lo rodean.

 

Toronto   castor

 

- El barrio de Kensington no pudo por menos que recordarme al londinense Camden. De tamaño sensiblemente más modesto y sin la espectacularidad de las enormes figuras que muestran las fachadas del pintoresco barrio inglés, Kensington ofrece a cambio sus propias fachadas de colores, sus cafés multiculturales -tuve ocasión de tomar un denso batido natural en un bar indio... de la India-, cierta tendencia caribeña y una atmósfera bohemia y desinhibida.

 

Toronto   Kensington 1

 

Toronto   Kensington 2

 

Toronto   Kensington 3

 

Toronto   Kensington 4

 

Toronto   Kensington 5

 

- St. Lawrence Market quizás no goce de una estética destacada pero sí, en cambio, de notables puestos de quesos, verduras, frutos del mar (incluyendo langostas que se preparan in situ), encurtidos, productos de procedencias exóticas, hasta 60 variedades de arroz o embutidos entre los que destaca su popular bacon peameal.

Los domingos, enfrente de este mercado, se instala hacia las 14:00 h el Farmer’s Market, en el que según dicen todo está rebajado, incluyendo la Appel Cider, 100% manzana exprimida.

Debo reconocer que me decepcionó la falta de degustaciones en St. Lawrence a pesar de lo que había leído en sentido contrario. Únicamente tuve ocasión de probar unas pequeñas tostadas con guacamole y otras salsas en uno de los puestos del mercado. Quizás fuese por la hora, ya que se habían hecho las tres y media de la tarde.

- Si realizáis la visita en el mes de agosto podéis participar -siquiera como espectadores- del multitudinario Carnaval de Toronto y, en años alternos puesto que lo comparte con Montreal, también del torneo Master 1000 de Tenis de Canadá.

 

Toronto   carnaval

 

Toronto   Cartel tenis

 

 

SURCANDO EL LAGO DE TORONTO

 

Es una excelente idea comprar el pasaje para un ferry de los que surcan cada veinticinco minutos el lago de Toronto hasta Centre Island, enfrente de la ciudad.

 

Toronto   barco

 

Toronto   minicrucero

 

La idea es disfrutar del skyline desde la barca, adentrarse en la isla siempre acompañados por las amenas explicaciones de un guía local, desembarcar para visitar el lugar y tomar un ferry de regreso en cualquier momento del día.

Entre las actividades que pueden realizarse en la isla se cuentan:

- alquilar una bicicleta, un tandem o un carrichoche para cuatro personas con los que recorrer la isla a golpe (suave) de pedal

 

Toronto carricoche en isla

 

- visitar el curioso parque de atracciones Centreville

 

Toronto   Centreville 1

 

Toronto   Centreville 2

 

- pasear hasta la playa: una de las dos únicas con las que cuenta este inmenso país

 

Toronto   playa 1

 

Toronto   playa 2

 

- fotografiar la CN Tower y los rascacielos de Toronto con una bonita perspectiva

 

Toronto   panoramica desde isla con balseras

 

- saborear un perrito caliente o una hamburguesa en alguno de los chiringuitos de la isla

- tumbarse a dejar pasar las horas en un ambiente relajado y agradable

 

Toronto   isla

 

Cuando se tiene bastante, hay que dirigirse a una estación-embarcadero para esperar, sentado en sus gradas descubiertas, a que aparezca el siguiente ferry rumbo a Toronto.

 

OTRAS CONSIDERACIONES

 

Me sorprendió el elevadísimo porcentaje de población de raza negra en la ciudad: si hubiese de juzgar por la simple apreciación visual diría que tres de cada cuatro.

Es muy de agradecer el talante hospitalario y amable de la mayor parte de la gente con la que me encontré, fuesen trabajadores del sector de la hostelería y la restauración o simples viandantes.

El clima es muy agradable en agosto, en torno a los 25º de máxima y las lluvias, cuando las hay, son igualmente suaves en esta época.

Algunas actitudes me resultaron sorprendentes y escasamente extrapolables a nuestro país como el hecho de ver a un montón de jovencitas comiéndose una pizza en pleno hall del hotel Hilton.

 

 

 

 

 

CANADÁ 1: Toronto - Parte I:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/2-canada-1

CANADÁ 3 - Niagara on the Lake y Niagara Falls (cataratas del Niágara):

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/46-canada-3-niagara-on-the-lake-y-niagara-falls

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar