MALTA 2

Mnajdra, Hagar Qim, M’dina, Rabat, Mosta, Naxxar

 

Blue Grotto

 

EL ESCARPADO OESTE

 

Del lado oeste de la isla destacan sus acantilados y la Blue Grotto, que puede visitarse desde una barca si se contrata.

También se deberían visitar las ruinas neolíticas y muy interesantes de MNAJDRA y HAGAR QIM. Están junto al mar, lo que resalta su belleza. La entrada se compra de forma conjunta, dada la proximidad entre ambas, pero la última vez que estuve sólo se podía acceder a una de las dos por hallarse la otra en medio de un proceso de restauración.

 

Ruinas megaliticas 1

 

Ruinas megalitcas 3

 

 

LA ANTIGUA CAPITAL, M'DINA Y SU "HERMANA" RABAT

 

En el centro de la isla encontramos uno de los tesoros de Malta. su antigua capital M'DINA, la "ciudad del silencio". Su recinto amurallado te transporta a otro siglo cuando traspones los puentes levadizos que te llevan hasta su interior.

Absolutamente aconsejable tomar un trozo de tarta en el salón de té Fontanella una vez se haya paseado por las calles de esta pequeña maravilla de ciudad y tras haber visitado el Museo de la catedral.

 

Mdina

 

Mdina 2

 

Literalmente pegado a M'dina y únicamente separado por unos jardines, se encuentra RABAT, un pueblo agradable que destaca por la presencia de las Catacumbas de San Pablo, una visita muy recomendable siempre que no se sea claustrofóbico.

Por cierto, ya puestos, hay que pedir los auriculares (que yo suelo desdeñar sistemáticamente) porque la grabación es más interesante de lo habitual en estos casos y la sensual voz femenina escogida para los oyentes de habla hispana tiene un efecto de lo más subyugante en mitad de la necrópolis subterránea.

Existen más catacumbas visitables en la ciudad pero no puedo hablar de ellas por no haberlas visitado personalmente.

 

Catacumbas Rabat

 

Catacumbas Rabat 2

 

 

EXPLORANDO EL CENTRO DE LA ISLA

 

La agradable y tranquila ATTARD no goza de grandes atractivos turísticos pero en cambio cuenta con el hotel "Corinthia Palace" –del que podéis encontrar una reseña en el apartado correspondiente-, en el que me alojé durante mi primer viaje a la isla.

Frente a la iglesia del pueblo está ubicado un restaurante entrañable llamado "Saracino's" del que me encanta tanto su comida como la hospitalidad de quienes lo regentan.

 

Attard iglesia

 

Attard

 

Sin embargo, la localidad es famosa por la sencilla belleza de sus Jardines de San Anton, de entrada libre no sólo para los visitantes sino también para los gatos silvestres que los transitan a diario.

 

Attard jardines de San Anton

 

No muy lejos (imposible en la diminuta Malta) se halla MOSTA, localidad que presenta la tercera mayor cúpula de toda Europa: la de la iglesia de Santa María Asunción, también llamada la “Rotunda” de Mosta aunque no por sus dimensiones sino por su forma redonda.

 

Mosta

 

Mosta 3

 

En una isla de tan exiguas dimensiones, la cúpula se convierte en algo gigantesco que puede divisarse desde muchos kilómetros de distancia.

 

Mosta 2

 

Si los jardines de San Anton en Attard resultan agradables, los del espectacular Palacio Parisio en NAXXAR los dejan atrás. Sencillamente es algo que no esperaba encontrar en un país de las características semidesérticas de Malta.

 

Palazzo Parisio

 

Palazzo Parisio 2

 

 

LA "MARCHA" DE MALTA

 

Volviendo de nuevo al este de la isla pero más al norte de La Valetta, encontramos SLIEMA y ST. JULIAN'S (con la famosa Paceville), unidas por un espectacular paseo del que ya hablaba en el artículo sobre el muy recomendable hotel "The Palace".

Ésta es la zona de marcha por antonomasia de la isla (en realidad, de todo el archipiélago) y lugar de encuentro obligado de los muchos jóvenes que estudian inglés en Malta.

 

St Julians

 

Existen multitud de locales nocturnos y un animado ambiente hasta altas horas de la madrugada que invita a trasnochar aunque la media de edad en alguna de las zonas es considerablemente baja.

 

EL NORTE

 

Finalmente, conectado al norte por una auténtica autopista que poco tiene que ver con la mayor parte de las carreterillas maltesas, puede llegarse hasta la turística (pero "turismo de sol y playa") ST. PAUL'S BAY o bien a CIRKEWWA, desde donde parten los ferrys que conducen a Comino y Gozo.

 

Cirkewwa 1

 

Cirkewwa 2

 

 

 

 

 

 

MALTA 1: La Valetta, Cottonera, Marsaxlokk, Marsascala:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/82-malta-1-la-valetta-cottonera-marsaxlokk-marsascala

MALTA 3: Isla de Gozo:

http://rincondesinuhe.com/homepage-2/84-malta-3-isla-de-gozo

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar