JAMES BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE”

Parte V

 

007 Portada V

 

 

Las películas 8, 9 y 10 fueron las primeras protagonizadas por Roger Moore, hasta ahora el más prolijo de cuantos actores han interpretado el papel de Bond. Nuevas y espectaculares localizaciones y preciosas chicas Bond le acompañaron.

 

VIVE Y DEJA MORIR

(Guy Hamilton, 1973)

 007 Cabecera 8

SINOPSIS ARGUMENTAL

 

Tres agentes de la inteligencia británica son asesinados sucesivamente en Nueva York, Nueva Orleans y la pequeña isla caribeña de San Monique.

Bond, que descansa de su última misión en brazos de una agente italiana, es reclutado de inmediato para investigar las muertes.

A su llegada a Nueva York se convierte en el blanco de una banda de narcotraficantes de Harlem liderada por el misterioso Mr. Big, que pretende distribuir gratuitamente dos toneladas de heroína para inundar el mercado y destruir a sus rivales “comerciales”.

 

007 Mr Big

 

Sin embargo, Mr. Big resulta ser el alter ego disfrazado de Kananga, el dictador que gobierna San Monique, la isla en la que se cultivan en secreto las amapolas de la heroína.

Kananga posee la inestimable ayuda de Solitaire, una bella virgen cuyas predicciones guían sus pasos y le evitan los tropiezos antes de que se produzcan.

 

007 Jane Seymour 6

 

El agente 007 les seguirá hasta la isla, donde graves peligros amenazarán su vida: los cocodrilos, el garfio del temible Tee Hee y el vudú, personalizado en la inquietante figura del Barón Samedi.

 

007 Baron Samedi 2

 

PORMENORES

 

Aunque el guión adapta fielmente la novela de Fleming “Vive y deja morir”, también utiliza la novela corta “007 en Nueva York”, usando  localizaciones en la propia NUEVA YORK además de otros rincones de Estados Unidos como BAYOU, BOATYARD, CRAWDAD BRIDGE y NUEVA ORLEANS, además de JAMAICA.

 

007 Nueva Orleans funeral

 

Sería el debut oficial de ROGER MOORE como el nuevo Bond.

La inglesa JANE SEYMOUR (Solitaire) deslumbra como una de las más bellas y elegantes “chicas Bond” presentadas hasta ese momento, recibiendo la réplica de MADELINE SMITH (Miss Caruso, la agente italiana con la que Bond “confraterniza” en las primeras secuencias) y GLORIA HENDRY (la agente Rosie de la CIA).

 

007 Jane Seymour 3

 

007 Madeline Smith

 

007 Gloria Hendry Rosie

 

Muchos son los villanos de este film, comenzando por Kananga/Mr. Big, interpretado por el célebre YAPHET KOTTO y siguiendo con Tee-Hee, a quien presta su físico JULIUS HARRIS o el dios vudú Barón Samedi, a quien encarna GEOFFREY HOLDER, un bailarín y coreógrafo de Trinidad y Tobago.

 

007 Yaphet Kotto

 

007 Tee Hee

 

007 Baron Samedi VIVE Y DEJA MORIR

 

 

LA ESCENA

 

Una asombrosa persecución de lanchas, que saltan sobre los coches de policía en plena carretera.

 

007 Lancha volando sobre coche

 

 

LA CANCIÓN

 

“Live and let die”, interpretada por PAUL McCARTNEY y los WINGS.

 

 

 

EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO

(Guy Hamilton, 1974)

007 Cabecera 9

SINOPSIS ARGUMENTAL

 

El MI6 recibe una bala de oro con los números 007 grabados en ella, lo que significa que Bond se ha convertido en objetivo de Francisco Scaramanga, un temible asesino a sueldo del que nadie conoce ni su paradero ni su aspecto, a excepción de un tercer pezón que adorna su pecho.

Después de localizar a una bailarina de Beirut que tenía relaciones con el agente 002, una de las víctimas de Scaramanga, Bond recupera la bala dorada que decora el ombligo de la chica.

 

007 Robando bala de ombligo

 

 

Dicha bala resulta ser obra de un prestigioso armero de Macao, a quien el agente británico interrogará sin ninguna sutileza. Cuando una bella dama recoge el pedido de balas doradas, Bond la sigue hasta Hong Kong, donde se le une otra agente del MI6, la bella Mary Goodnight.

Después de interrogar a la dama desconocida, ésta resulta ser Andrea Anders, la amante de Scaramanga, quien les informa del club al que éste suele asistir.

 

007 Andrea Anders 2

 

Sin embargo, esa noche no se presenta porque está ocupado asesinando a Gibson, el inventor del Agitador Solex, un dispositivo capaz de convertir la luz del sol en energía, lo que podría acabar con la crisis de los hidrocarburos.

En la confusión es 007 el detenido aunque logra escapar hasta el naufragado transatlántico Queen Elizabeth, donde el MI6 tiene un camuflado cuartel en el que le esperan M y Q. A este último, Bond le encargará un tercer pezón artificial.

 

 

PORMENORES

 

La novela de Fleming “El hombre de la pistola de oro” fue adaptada libremente en esta producción, rodada íntegramente en localizaciones asiáticas: BEIRUT, HONG KONG, BANGKOK y la también tailandesa BAHÍA PHANG NGA, donde se ubica el escondite de Scaramanga. La isla, bastante desconocida en la época, fue promocionada enormemente por el film y, desde entonces, está considerada un destino turístico de primera magnitud que, además, es conocida como “James Bond Island”.

 

007 james Bond Island

 

ROGER MOORE interpretaba por segunda vez consecutiva al agente 007 mientras que Guy Hamilton dirigía su cuarta y última película de la saga.

Curiosamente fueron dos suecas –las actrices MAUD ADAMS (Andre Anders), y BRITT EKLAND (Mary Goodnight)- las encargadas de recoger el listón como “chicas Bond”, junto a la londinense CARMEN DU SAUTOY (Saida).

 

007 Andrea Anders

 

007 Britt Ekland

 

007 Carmen du Sautoy

 

Todo un lujo el de contar con CHRISTOPHER LEE encarnando a Francisco Scaramanga, el villano del film y uno de las más celebrados de toda la saga. Lee, primo de Ian Fleming, había rechazado interpretar al Dr. No en el primer título de la saga por problemas de agenda.

 

007 Christopher Lee 2

 

Su minúsculo secuaz Nick Nack, interpretado por el actor francés HERVÉ VILLECHAIZE, causaría sensación en España años después debido a su sorprendente parecido con el presidente Felipe González, al que imitaba en el programa de televisión “Viaje con nosotros”.

 

007 Nick Nack

 

 

LA ESCENA

 

Espectacular imagen la del transatlántico Queen Elizabeth encallado frente a Hong Kong.

 

007 Queen Elizabeth frente a Hong Kong

 

El barco se hundió realmente allí en 1972 y sus restos permanecían en la bahía cuando se rodó la película, ya que fueron retirados entre 1974 y 1975.

 

LA CANCIÓN

 

“The man with the golden gun”, interpretada por LULU.

 

 

 

LA ESPÍA QUE ME AMÓ

(Lewis Gilbert, 1977)

007 Cabecera 10

SINOPSIS ARGUMENTAL

 

Un submarino soviético y otro británico desaparecen de los radares mientras 007 retoza en los brazos de una nueva amante en los Alpes austríacos.

 

007 Retozando en Los Alpes

 

Tras escapar a una emboscada esquiando y matando al prometido de la célebre espía rusa “Triple X”, la Mayor Anya Amasova, Bond coincide con ella en El Cairo cuando ambos buscan a un traficante que pretende poseer un detector de submarinos sumergidos.

 

007 Anya Amasova

 

El hombre es asesinado por “Tiburón”, un asesino a sueldo del magnate Karl Stromberg cuyo superpetrolero es la causa de la desaparición de los submarinos nucleares.

 

007 Superpetrolero por dentro

 

Los dos agentes se unen para perseguir a “Tiburón”, ocultos en la camioneta que conduce a éste a través del desierto hasta un antiguo templo egipcio.

 

007 La espia que me amo Egipto

 

Logran robarle el microfilm pero, tras haberlo conseguido, la agente rusa narcotizará a Bond después de compartir un beso con él.

 

PORMENORES

 

Aunque el film toma el título de la novela de Fleming “El espía que me amó”, se trata del primer guión totalmente original de toda la saga.

Las escenas de exteriores fueron rodadas en AUSTRIA, EGIPTO (incluyendo El Cairo, las Pirámides de Gizeh y los templos de LUXOR, KARNAK, MEDINET HABU y ABU SIMBEL) y CERDEÑA.

 

007 La espia que me amo Piramides

 

Por tercera vez, ROGER MOORE aparece como el agente 007.

La actriz estadounidense BARBARA BACH (Mayor Anya Amasova), esposa del ex batería de The Beatles Ringo Starr y las inglesas CAROLINE MUNRO (Naomi) y VALERIE LEON (la recepcionista del hotel) son las “chicas Bond” del momento.

 

007 La espia que me amo escena 2

 

007 Caroline Munro 2

 

007 Valerie Leon

 

En cuanto al pérfido Karl Stromberg, está interpretado por el alemán CURD JÜRGENS mientras que su terrorífico asesino “Tiburón” corre a cargo del gigantesco actor RICHARD KIEL.

 

007 Curd Jurgens

 

007 Tiburon

 

 

LA ESCENA

 

El salto al vacío del esquiador en la secuencia inicial, que concluye con la apertura –tras larguísimos y tensos segundos de espera- del paracaídas, corta la respiración.

 

007 La espía que me amo salto esquiador

 

 

LA CANCIÓN

 

“Nobody does it better”, interpretada por CARLY SIMON.

 

 

 

 

 

 

 

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte I:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/239-bond-de-dr-no-a-spectra-parte-i

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte II:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/240-bond-de-dr-no-a-spectra-parte-ii

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte III:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/242-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-iii

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte IV:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/244-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-iv

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte VI:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/249-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-vi

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte VII:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/251-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-vii

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte VIII:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/253-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-viii

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte IX:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/255-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-ix

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte X:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/257-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-x

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar