JAMES BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE”

Parte VI

 

007 Bond en el espacio

 

 

Reanudamos el repaso a la saga Bond con las siguientes tres películas de la misma –las número 11, 12 y 13-, todas las cuales continúan teniendo como protagonista a Roger Moore.

 

MOONRAKER

(Lewis Gilbert, 1979)

007 Cabecera 11

SINOPSIS ARGUMENTAL

 

El avión británico que transporta al transbordador espacial Moonraker desde Estados Unidos hacia Gran Bretaña resulta destruido cuando unos intrusos secuestran al Moonraker en pleno vuelo.

 

007 Moonraker nave sobre avion

 

Bond, que sobrevive al intento de asesinato de “Tiburón” a bordo de otro avión, logra llegar a la sede del MI6 en Londres y allí recibe el encargo de viajar a California para investigar, ya que el transbordador era un préstamo del magnate estadounidense Hugo Drax.

 

007 Moonraker Bond a bordo

 

En la sede de las Industrias Drax, donde fue diseñada la Moonraker, el agente 007 sufrirá varios atentados por parte de Chang, un asesino a las órdenes del propio Drax.

Tras seducir a la bella piloto Corinne Dufour, que le franquea el paso hasta la caja fuerte de su jefe, éste invita a Bond a una cacería de faisanes mientras aposta a un francotirador en un árbol cercano.

 

007 Moonraker Bond y pilota

 

El agente británico abate al hombre pero será Corinne quien sufrirá una muerte horrible, atacada por los doberman del indignado magnate.

Siguiendo a la no menos bella doctora Holly Goodhead hasta Venecia, donde está ubicado uno de los laboratorios de Drax, Bond descubrirá que ella es una agente infiltrada de la CIA.

 

007 Lois Chiles 3

 

007 Gondola veneciana en MOONRAKER

 

 

Ambos volverán a encontrarse en Brasil.

 

 

PORMENORES

 

Adaptación libre de la novela de Fleming “Moonraker”, las localizaciones corresponden a LOS ÁNGELES, VENECIA, RÍO DE JANEIRO, LAS CATARATAS DE IGUAZÚ (en la frontera entre Brasil y Argentina) y GUATEMALA (simulando ser Argentina).

 

007 Cataratas de Iguazu

 

ROGER MOORE es James Bond por cuarta vez.

Las “chicas Bond” serían la estadounidense LOIS CHILES (Doctora Holly Goodhead), la francesa de origen italiano CORINNE CLÉRY (Corinne Dufour) y la arubeña afincada en Gran Bretaña EMILY BOLTON (Manuela).

 

007 Lois Chiles 6

 

007 Corinne Clery 2

 

007 Emily Bolton

 

RICHARD KIEL repetía como “Tiburón” en el apartado de villanos, esta vez al servicio del megalómano Hugo Drax, al que interpreta MICHAEL LONSDALE (el abad de “El nombre de la rosa”, también visto en “Ronin”).

 

007 Tiburon vs Bond

 

007 Moonraker el malo

 

 

LA ESCENA

 

Bond y Holly peleando contra Tiburón en el teleférico que asciende al “Pan de Azúcar”.

 

007 Moonraker lucha en el teleferico

 

 

LA CANCIÓN

 

“Moonraker”, interpretada por SHIRLEY BASSEY, al igual que en los temas principales de “Goldfinger” y “Diamantes para la eternidad”.

 

 

SÓLO PARA SUS OJOS

(John Glen, 1981)

007 Cabecera 12

SINOPSIS ARGUMENTAL

 

Tras visitar la tumba de su esposa Tracy, Bond sufre un intento de asesinato por parte de Blofeld, que manipula a distancia el helicóptero en el que viaja el agente.

Sin embargo, 007 logra controlar el aparato y con él empala la silla de ruedas del asesino, que luego arroja por una chimenea industrial.

 

007 Solo para sus ojos helicoptero

 

Poco después, un barco-espía británico choca contra una mina en el mar Jónico y se hunde sin poder destruir antes el ATAC, un dispositivo militar secreto de guía de submarinos por satélite.

Desde el MI6 piden al arqueólogo Havelock que dé con el barco hundido antes de que lo hagan los soviéticos pero el hombre y su esposa son acribillados por Héctor Gonzáles, el traicionero piloto de Melina, la hija de los Havelock.

Ésta jura vengarse y de hecho lo hará en una hacienda a las afueras de Madrid, donde conoce a Bond, enviado por el servicio secreto para encontrar también a Gonzáles. Ambos deberán huir juntos.

 

007 Solo para sus ojos con la chica

 

Melina y James vuelven a coincidir en Cortina d’Ampezzo, donde 007 contacta con Kristatos, el protector de una mimada patinadora, que es además el contrabandista que pretende recuperar el ATAC para vendérselo al general soviético Gogol.

 

 

PORMENORES

 

Combinación de dos relatos breves de Fleming, “Sólo para sus ojos” y “Risico”, la película fue rodada en el MAR JÓNICO y las islas griegas de CRETA y CORFÚ además de en la también helena METEORA.

 

007 Solo para sus ojos Corfu

 

Curiosamente, la madrileña San Martín de Valdeiglesias fue recreada en territorio griego (usando incluso un par de Citroen Dos Caballos) mientras que los fondos marinos de las BAHAMAS se usaron para simular los griegos.

 

007 Dos caballos

 

Por quinta vez consecutiva, ROGER MOORE actuó como agente 007.

La francesa CAROL BOUQUET (Melina Havelock), la australiana CASSANDRA HARRIS (Condesa Lisi), primera esposa de Pierce Brosnan, que años después también interpretaría a Bond y la estadounidense LYNN-HOLLY JOHNSON (Bibi Dahl) fueron las “chicas Bond” del film. Uno todavía se pregunta cómo pudo ser esta última una chica Bond pero esa es otra cuestión.

 

007 Carol Bouquet

 

007 Cassandra Harris

 

007 Lynn Holly Johnson

 

El desaprensivo Kristatos es interpretado por el londinense JULIAN GLOVER.

 

007 Julian Glover

 

 

LA ESCENA

 

007 escalando las paredes verticales de Meteora en busca del monasterio de la cima.

 

007 Meteora

 

 

LA CANCIÓN

 

“For your eyes only”, interpretada por SHEENA EASTON.

 

 

 

OCTOPUSSY

(John Glen, 1983)

007 Cabecera 13

SINOPSIS ARGUMENTAL

 

Bond se encuentra en Cuba junto a la bella agente Bianca realizando una misión que tiene como objeto la destrucción de una base militar y el asesinato del coronel Luis Toro, lo que logrará finalmente con ayuda de un minúsculo jet Bede BD-5.

 

007 Jet Bede5

 

A su regreso a Londres es informado de que el agente 009 ha sido asesinado en Berlín Este, no sin antes entregar al embajador británico un huevo de Fabergé.

La joya resulta ser una excelente falsificación que Bond trueca por el huevo verdadero que poco después adquiere el siniestro Kamal Khan en una subasta londinense.

 

007 Faberge

 

Siguiendo al comprador hasta la India, 007 conoce a Octopussy, una bella mujer huérfana de un agente británico cuya traición descubriera Bond.

Ahora la dama es dueña de un palacio y dirige una organización que trafica a gran escala en connivencia con el general ruso Orlov, cuyos planes son hacer detonar una bomba nuclear en una base americana de Alemania.

 

007 Octopussy el palacio

 

 

PORMENORES

 

El guión del film es completamente original aunque incorpora elementos de la novela corta de Fleming “Propiedad de una dama”.

Las principales localizaciones del film se concentran en la India -el TAJ MAHAL, AGRA y UDAIPUR- y Alemania -BERLÍN todavía dividida por el Muro, CHEMNITZ y la región de BAVIERA).

 

007 Taj Mahal Octopussy

 

Sexta película de ROGER MOORE como James Bond.

La actriz sueca MAUD ADAMS (Octopussy) acumula su segundo papel como “chica Bond” protagonista, que además no guarda relación alguna con el que desempeñó en “El hombre de la pistola de oro”. Todavía intervendría una vez más en la saga.

 

007 Maud Adams Octopussy 3

 

También en esta ocasión aparece una segunda “chica Bond” de nacionalidad sueca, la espectacular KRISTINA WAYBORN (Magda), junto a la estadounidense TINA HUDSON (Bianca).

 

007 Kristina Wayborn 2

 

007 Tina Hudson 2

 

Los villanos de la función corren a cargo del francés LOUIS JOURDAN (Kamal Kahn), el televisivo “Sandokán” indio KABIR BEDI (Gobinda) y el londinense STEVEN BERKOFF (Orlov).

 

007 Louis Jordan

 

007 Kabir Bedi

 

007 Steven Berkoff

 

 

LA ESCENA

 

Magistral persecución de motocarros por las calles de Udaipur.

 

007 Motocarro Bajaj en OCTOPUSSY

 

 

LA CANCIÓN

 

“All time high”, interpretada por RITA COOLIDGE.

 

 

 

 

 

 

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte I:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/239-bond-de-dr-no-a-spectra-parte-i

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte II:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/240-bond-de-dr-no-a-spectra-parte-ii

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte III:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/242-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-iii

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte IV:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/244-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-iv

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte V:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/247-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-v

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte VII:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/251-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-vii

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte VIII:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/253-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-viii

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte IX:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/255-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-ix

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte X:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/257-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-x

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar