JAMES BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE”

Parte VIII

 

007 Portada VIII

 

Entramos en una nueva fase de la saga gracias a la incorporación de Pierce Brosnan, que la protagonizaría durante cuatro films consecutivos. Veremos los tres primeros –números 17, 18 y 19- a lo largo de este artículo.

 

GOLDENEYE

(Martin Campbell, 1995)

007 Cabecera 17 

SINOPSIS ARGUMENTAL

 

En 1986, los agentes 006 (Alec) y 007 (Bond) del MI6 intentan destruir una base de armas químicas oculta tras una gigantesca presa de la Unión Soviética. James logra completar la misión pero Alec Trevelyan es ejecutado por el general Ourumov.

 

007 Presa gigante

 

 007 Pierce con Sean Bean

 

Nueve años después, Bond protagoniza con su Aston Martin una temeraria carrera en plena carretera contra una bella desconocida.

 

007 Famke Janssen carrera

 

Está resulta ser la sádica Xenia Onatopp, quien seducirá y asesinará al almirante Chuck Farrell para acceder junto a un desconocido al barco que transporta al helicóptero experimental europeo “Tiger”, inmune al pulso electromagnético.

 

007 Famke Janssen de rusa

 

Después de robarlo para la organización criminal Jano, los criminales se dirigen con él a la base rusa de Severnaya, de la que roban el “GoldenEye”, una poderosa arma que genera pulsos electromagnéticos capaces de aniquilar toda clase de circuitos electrónicos.

 

007 Helicoptero Tiger Goldeneye

 

La base es destruida para eliminar toda evidencia, junto con los Mig que el gobierno ruso había enviado en respuesta a la alarma recibida.

 

007 Severnaya

 

M enviará entonces a 007 a San Petersburgo para dar con el paradero de la única testigo del robo, Natalya Simonova, experta programadora informática, quien a su vez busca a su compañero desaparecido Boris Grishenko.

 

007 Natalia y Boris

 

 

PORMENORES

 

Con un guión totalmente original, la película cuenta con localizaciones en las rusas ARJÁNGELSK, SEVERNAYA y SAN PETERSBURGO, además de MÓNACO, los ALPES MARÍTIMOS franceses, ARECIBO en Puerto Rico (que simula ser Cuba) y TESINO en Suiza.

 

007 Localizacion Rusia

 

Por primera vez, PIERCE BROSNAN se enfunda el traje de Bond.

La sueca de origen polaco IZABELLA SCORUPCO (Natalya Simonova) y la holandesa FAMKE JANSSEN (Xenia Onatopp) son las primeras “chicas Bond” de Brosnan.

 

007 Izabella Scorupco 2

 

007 Famke Janssen 2

 

La propia FAMKE JANSSEN es la supervillana de la función, tan bella como letal y acompañada del berlinés GOTTFRIED JOHN (Ourumov) y ¡¡¡oh, sorpresa y SPOILER!!!! también del inglés SEAN BEAN (Alec), no tan muerto ni tan patriota británico como parecía.

 

007 Gottfried John

 

 007 Sean Bean

 

 

LA ESCENA

 

Bond sembrando el caos a bordo de un tanque por las calles de San Petersburgo.

 

007 Tanque en GOLDENEYE

 

 

LA CANCIÓN

 

“GoldenEye”, interpretada por TINA TURNER.

 

 

EL MAÑANA NUNCA MUERE

(Roger Spottiswoode, 1997)

007 Cabecera 18

SINOPSIS ARGUMENTAL

 

En un bazar armamentístico de Siberia está a punto de producirse una explosión nuclear cuando el almirante Roebuck, desobedeciendo las órdenes de M, hace disparar un misil sobre el lugar, sin apercibirse hasta que es demasiado tarde de la presencia de misiles atómicos.

 

007 Bazar de armas

 

Por suerte, Bond salva la situación huyendo con el avión que transportaba dichos misiles, tras destruir el mercado.

 

007 Bazar de armas 2

 

Pronto será movilizado de nuevo cuando una fragata británica es abatida aparentemente por dos Mig chinos en aguas internacionales, no sin antes abatir a uno de los aparatos.

 

007 Fragata hundida por Migs

 

Con el peligro muy real de una III Guerra Mundial, alentada por el magnate de las telecomunicaciones Elliot Carver, 007 intentará sonsacar a la mujer de éste, Paris, antiguo amor del agente.

 

007 Paris chica Bond

 

Sin embargo, el reencuentro reaviva viejas pasiones y Paris es asesinada por los hombres de su celoso marido, escapando Bond por poco.

 

PORMENORES

 

De nuevo el film responde a un guión original y cuenta con escenarios rodados en HAMBURGO, OXFORD, BANGKOK (aunque en esta ocasión simule ser Saigón) y las tailandesas “ISLA DE JAMES BOND” en la BAHÍA PHANG NGA (dada a conocer en “El hombre de la pistola de oro”) y PHUKET (que simula ser Vietnam).

 

007 Oxford

 

PIERCE BROSNAN es 007 por segunda vez.

La californiana TERI HATCHER (Paris Carver), la ex Miss Australia NINA YOUNG (Tamara Steel) y la malaya de origen chino MICHELLE YEOH (Wai Lin) son esta vez las “chicas Bond”.

 

007 Teri Hatcher

 

007 Nina Young

 

007 Michelle Yeoh

 

Los malos de la película son el magnate Elliot Carver, al que encarna el actor galés JONATHAN PRYCE, su altísimo “gorila” Mr. Stamper, personaje a cargo del alemán GÖTZ OTTO y el tecnoterrorista Henry Gupta, interpretado por el neoyorkino RICKY JAY.

 

007 Elliot Carver

 

007 Mr Stamper

 

007 Henry Gupta

 

 

LA ESCENA

 

Bond conduciendo un BMW por control remoto desde el asiento trasero.

 

 007 Pierce Brosnan coche teledirigido 2

 

 

LA CANCIÓN

 

“Tomorrow never dies”, interpretada por SHERYL CROW.

 

 

EL MUNDO NUNCA ES

 

SUFICIENTE

(Michael Apted, 1999)

 007 Cabecera 19

SINOPSIS ARGUMENTAL

 

En Bilbao, Bond reclama al banquero suizo Lachaise el dinero de Sir Robert King, industrial petrolero y amigo personal de M.

 

007 Bilbao 2

 

Sin embargo, el agente no sólo ha venido por el dinero sino también para investigar la muerte de su compañero 0012, cuyo informe ha sido robado y posteriormente comprado por el propio King.

El banquero responde con evasivas y le echa encima a sus secuaces, por lo que Bond se ve obligado a detonar una bomba que mata a dos de ellos.

007 intenta hacer hablar entonces al banquero pero éste es asesinado por Giulietta Da Vinci, “la chica del cigarro” y se ve obligado a huir con el dinero tras la llegada de la policía.

 

007 La chica del cigarro

 

Al llegar al cuartel general del MI6, Sir Robert le agradece haber recuperado el dinero pero, para cuando Bond se da cuenta de que los billetes están empapados en explosivo plástico, el explosivo es detonado y Sir Robert pierde la vida.

La “chica del cigarro” dispara entonces sobre Bond  y escapa por el Támesis, por lo que 007 roba la lancha privada de Q para perseguir a la bella asesina hasta un globo aerostático, donde ella acabará suicidándose destruyendo el globo mientras Bond cae dislocándose la clavícula.

 

007 Lancha de Q

 

M encomienda entonces a Bond la protección de Elektra, la única hija de sir Robert, que fue secuestrada años atrás y ahora dirige la construcción de un ambicioso oleoducto.

 

PORMENORES

 

De nuevo con guión original, esta nueva película cuenta con localizaciones españolas en BILBAO, BÁRDENAS REALES, TUDELA (que simula ser Kazajistán) y CUENCA (que pretende ser Bakú), además de en LONDRES, el MAR CASPIO, ESTAMBUL y el castillo escocés de EILEAN DONAN.

 

007 Eilean Donan

 

http://www.rincondesinuhe.com/homepage-2/54-escocia-1-glasgow-stirling-isla-de-skye-glenfinnan-y-eilean-donan

Por tercera ocasión, PIERCE BROSNAN desempeña el papel de Bond.

La francesa SOPHIE MARCEAU (Elektra King), la italiana MARIA GRAZIA CUCINOTTA (la “chica del cigarro”) y la estadounidense DENISE RICHARDS (Doctora Christmas Jones) componen un nuevo lote de “chicas Bond”.

 

007 Sophie Marceau 2

 

007 Maria Grazia Cucinotta 3

 

007 Denise Richards

 

Los villanos más visibles del film son la propia MARIA GRAZIA CUCINOTTA, en su papel de asesina a sueldo, y el pérfido Renard, al que da vida el escocés ROBERT CARLYLE.

 

007 Robert Carlye

 

 

LA ESCENA

 

007 descendiendo por una fachada frente al Guggenheim bilbaíno, perseguido por los ertzainas.

 

007 Bilbao

 

 

LA CANCIÓN

 

“The world is not enough”, interpretada por GARBAGE.

 

 

 

 

 

 

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte I:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/239-bond-de-dr-no-a-spectra-parte-i

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte II:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/240-bond-de-dr-no-a-spectra-parte-ii

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte III:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/242-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-iii

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte IV:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/244-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-iv

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte V:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/247-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-v

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte VI:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/249-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-vi

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte VII:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/251-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-vii

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte IX:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/255-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-ix

BOND: DE “DR. NO” A “SPECTRE” - Parte X:

http://rincondesinuhe.com/homepage-3/257-bond-de-dr-no-a-spectre-parte-x

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar