EL SÉQUITO

 

Vince Chase o El juego de Hollywood

Temporada 1

 

El Sequito los chicos y Ari

 

¿POR QUÉ “SÉQUITO”?

 

Cuando a VINCE Chase, un chico de origen humilde, físico agraciado y carácter bastante tranquilo, le sonríe al fin la fortuna en esa fábrica de sueños que es Hollywood, decide llevarse consigo a sus mejores amigos para disfrutar del éxito con ellos.

En adelante, él será el Rey -les mantendrá económicamente y recibirá de ellos tantas atenciones como necesite-, en tanto que ellos constituirán su séquito.

 

El Sequito Vince Chase

 

El mejor amigo de Vinnie es ERIC MURPHY, un chico bajito, rubiete, educado y, con toda probabilidad, el más sensato del grupo. Lo que no quita para que, en ocasiones, la fuerza del número le haga cometer tantas estupideces como al resto. Su papel es el de mánager del actor, para lo cual debe estudiar un gran número de guiones entre los cuales elegir los papeles adecuados para su representado y amigo.

 

El Sequito Eric

 

El más trasnochado del grupo -y con todas las papeletas para ser un "perdedor" de no ser por la protección de Vince- es TORTUGA. Regordete, con aspecto "del montón", sin grandes talentos aparentes y con menos ambiciones todavía, se postula como el eterno consumidor de placer fácil: alcohol, hierba y chicas (que muchas veces obtiene gracias a la fama de su amigo y, en otras ocasiones sencillamente pagando). Su función principal es la de chófer del grupo pero también se encarga de los arreglos menores: conseguir droga, repartir invitaciones para fiestas, recoger encargos diversos o llevar la ropa al tinte. De todos modos, ya adelanto que el bueno de Tortuga sorprenderá a más de uno con sus recursos ocultos.

 

El Sequito Tortuga

 

El grupo lo cierra Johnny "Drama", el “ciclado” hermanastro de Vince y también actor aunque con un éxito discreto. Sus mayores logros se circunscriben al medio televisivo y sus mejores papeles (sin haberse acercado nunca al éxito de su hermano menor) pertenecen al pasado. En realidad "va tirando" gracias a "Saqueo vikingo", una serie de culto que dejó de emitirse siete años atrás y que estaba dirigida en principio a gente muy joven o con escasas luces. En ella, Johnny desempeñaba un papel protagonista: el de Tarvold.

 

El Sequito Drama

 

 

En los períodos en que no consigue trabajo como actor, también Drama pasa a ser mantenido por su hermano, lo que compensa con su buena maña en la cocina. Por lo demás, es un tipo acomplejado, que se las da de duro cuando es más bien timorato y acobardado, además de inseguro y posesivo. Con eso y con todo y por mucho que pueda extrañar a quien no haya visto la serie, el tipo se hace querer. Sobre todo si no eres mujer, claro.

Entre los aspectos más positivos del grupo cabe destacar el hecho de que ni la fama ni el dinero cambian la relación que todos mantienen entre sí y no importa los líos en que acaben metiéndose o las mujeres que se interpongan porque al final siempre permanecen juntos. Con altibajos, sobre todo por aquello de que "la confianza da asco" pero su vínculo es realmente sólido. Saben de dónde vienen (una barriada humilde de la  neoyorkina Queens) y lo que no tienen tan claro es hacia dónde se dirigen.

Sería fácil ponerse a moralizar, criticando la inmensa vacuidad vital de los protagonistas o su hedonismo sin resquicios. De hecho, todos viven única y exclusivamente para el placer y sus conversaciones apenas versan sobre otra cosa que no sean el sexo y el dinero, salvo cuando tienen relación con el trabajo de Vince, que en realidad es el que les permite vivir a todos y, además, a un tren con el que nunca hubieran podido soñar.

Sin embargo, no tengo intención de hacerlo al menos por dos motivos:

- En primer lugar, porque no me va la moralina barata ni creo que el cine tenga ninguna finalidad didáctica y mucho menos la obligación de enseñar a la gente cómo debe vivir y cómo no.

- En segundo lugar porque tengo mis serias dudas acerca de lo que la gran mayoría de personas (siempre hay excepciones) seríamos capaces de hacer si tuviésemos veinticinco años y fuésemos guapos, ricos y famosos. ¿Seguiríamos teniendo inquietudes culturales, saborearíamos los placeres con mesura e intentaríamos no hacer alarde de nuestra posición económica? O, por el contrario, ¿emularíamos a los Chase y sus amigos y no daríamos un palo al agua si no fuese absolutamente indispensable, antes de sumergirnos en su vida de psicodelia? En cualquier caso, mantener cerca a los amigos no parece una mala opción.

Sí es cierto que los modelos que la serie propone -básicamente, que los objetivos de la vida deberían ser tener fama y dinero para poder acostarse con todo lo que se mueve y permitirse todos los caprichos que los dólares puedan comprar- no son los más edificantes pero, al parecer, reproducen con bastante aproximación las experiencias reales vividas por Mark Wahlberg, uno de los productores de la serie, tras su desembarco en Hollywood.

Dejando de lado digresiones que a nada conducen, cabe tener en cuenta que mansiones, cochazos, pibones de impresión, fiestas privadas y amistades entre el famoseo de Los Angeles (son continuos los cameos que permiten las apariciones de gente como Eric Roberts. Martin Landau, Whoopy Goldberg o los mismísimos U-2) forman parte de la vida cotidiana de estos chicos que nunca han sido nadie pero que ahora se pueden permitir el lujo de serlo.... salvo que tomen una mala decisión que arruine la carrera de Vince y las vidas de todo el grupo.

Para intentar evitar esto último está su agente: el judío (aunque practica menos su religión que Vince el celibato) homófobo, misógino, histriónico y grosero ARI GOLD.

 

El Sequito Ari Gold

 

Todo un ejemplo de cómo no debería tratarse al prójimo, en especial subordinados y clientes, pese a lo cual goza de un considerable éxito profesional. También cabe decir que, debajo de su verborrea políticamente incorrectísima, Ari esconde un corazón generoso que sale a relucir cuando menos se le espera. Además de que su sentido del humor es francamente agudo.

Su ayudante, el sufrido Lloyd Lee, es gay y asiático y, como tal, diana de las constantes puyas de Ari, que le maltrata de todas las formas posibles y algunas casi imposibles. Suerte que el muchacho tiene más paciencia que el santo Job, ya que sus habilidades, en todo caso, sacarán a su maltratador jefe (y, de rebote, a Vince y su grupo) de más de un lío en unas cuantas ocasiones.

Los altibajos de la carrera de Vince y las consecuencias que las rachas positivas y negativas tienen sobre todos y cada uno de los integrantes de su séquito constituyen la línea conductora de la serie, que goza de un éxito considerable, ya que, pese a su evidente falta de pretensiones, resulta francamente entretenida.

Aunque la serie dejó de emitirse en USA en 2011, ese mismo año apareció un documental sobre la misma titulado “El séquito: hasta siempre” y, más recientemente, en 2015, ha visto la luz en la gran pantalla “Entourage (El Séquito)”, un film que básicamente consiste en un divertimento para los fans de la serie televisiva entre los cuales obviamente me encuentro.

Podría haber sido un capítulo más de la misma -dado que actores, personajes y dinámica de la acción son exactamente los mismos- pero en versión extendida, ya que la duración habitual de cada episodio era de una media hora. Y con el atractivo añadido de poderse ver en cines.

Dichos actores son:

- ADRIAN GRENIER (Vincent Chase), que es, curiosamente, el único no neoyorkino de los cinco protagonistas, ya que nació en Santa Fe. Posiblemente le recordéis como el novio del personaje de Anne Hathaway en “El diablo viste de Prada”.

- KEVIN CONNOLLY (Eric), a quien se puede ver en “John Q” o “El Diario de Noa”.

- KEVIN DILLON (Johnny Drama), hermano del mucho más agraciado Matt Dillon, aparece en títulos como “The Doors” o el remake “Poseidón”.

- JERRY FERRARA (Tortuga), por su parte, intervino en “Battleship”, “Asalto al furgón blindado” o “El único superviviente”, junto a Mark Wahlberg, productor de “El séquito”.

- JEREMY PIVEN (Ari Gold), neoyorkino como los tres anteriores, cuenta con una carrera más sólida, en la que se incluyen títulos como “Family man”, “Black Hawk derribado”, “La sombra del reino” o “RocknRolla”, además de la serie televisiva “Mr. Selfridge”, en la que encarna al protagonista.

En el repaso de las ocho temporadas de la serie que me dispongo a acometer será DESVELADA TODA LA TRAMA (spoilers), dado que no tiene sentido escamotear información si se pretende entender la línea argumental y las direcciones que van tomando los acontecimientos.

Por esa razón, ruego encarecidamente a quienes no hayan visto entera la serie que lo tengan en cuenta a la hora de seguir leyendo tan exhaustivos resúmenes más allá de lo que ya han visto por sí mismos.

Eso sí, puede ser una forma de enterarse de casi todo sin tener que verla aunque personalmente lo consideraría una lástima.

 

 

El Sequito Temporada 1

 

TEMPORADA 1

 

Episodio 1 – Ese maldito guion (episodio piloto)

 

Línea Argumental

 

Mientras todo el grupo se encuentra tomando algo en una cafetería y mirando a las preciosas chicas que pululan por allí, Tortuga exhorta a Vince a firmar unos posters de Nike si es que quieren seguir disfrutando de zapatillas gratis en lo sucesivo.

Es el día del preestreno de “Head On”, la última película de Vince, cuyo éxito o fracaso resultará crucial para la carrera de éste y para la vida de todo su séquito.

Tras el preestreno, que parece ir bien, todos felicitan a Chase aunque Ari Gold, nunca satisfecho, presiona a Eric para que consiga que Vince lea el guión de una historia de acción llamada “Matterhorn”, que pretende que sea su próximo trabajo.

El problema es que a Eric, que sí lo ha leído, no le gusta nada ese guión, por lo que automáticamente su amigo perderá todo interés por hacer el papel aunque luego acceda a reunirse con el director francés que va a dirigir la película.

Después de hablar, el realizador galo pone a Vince 4 millones de dólares sobre la mesa para que acepte interpretar al protagonista del film, lo que supone el doble de la cantidad más alta percibida nunca por Chase.

La cifra es tentadora pero tampoco a él le gusta la historia cuando al fin la lee, de modo que la descarta.

Ari, que culpa a Eric de esa decisión, decide invitar a este último a cenar en un restaurante japonés aunque dedica la cena a cuestionar la capacidad del mejor amigo de Vince para guiar su carrera, ya que hasta poco más de un año atrás tan sólo dirigía un restaurante italiano. El apelativo nada cariñoso de “Chico de la pizza” con el que el agente le bautizará en la inconclusa cena no hará sino aumentar la tensión entre ambos.

 

El Sequito cena Ari y Eric

 

Al día siguiente, todos quedarán un tanto cariacontecidos cuando el propio Ari telefonee para informarles de que, finalmente, será Colin Farrell quien interprete “Matterhorn”.

 

Atentos a:

 

Basta un solo capítulo para hacerse a la idea de cuál es la estructura jerárquica del grupo: Vince es el jefe, Eric su lugarteniente (su representante y el que toma en realidad casi todas las decisiones), Drama el hermano que se siente por debajo (y lo está) del mejor amigo del jefe y busca su protagonismo y, por último, Tortuga, que es el criado para todo y el que suele recibir las collejas físicas y verbales de todos los demás aunque eso no le achante en absoluto.

Alrededor del poder de atracción de Vince, de su sex appeal, su fama y su dinero, gravitan sus tres amigos, que se benefician tanto del nivel de vida que él les suministra como de las mujeres que se le acercan y deciden “conformarse” con alguno de los satélites de la estrella.

Vemos la bonita mansión que el grupo tiene alquilada y que incluye una enorme piscina interior y nos enteramos también de que Eric tiene el privilegio de vivir un poco separado, en la casa de invitados contigua, circunstancia que provoca los celos de Drama.

Por otra parte, la sombra de Kristen, la ex de Eric que a punto estuvo de separar al grupo, sigue latente pues nadie sabe a ciencia cierta si la pareja ha terminado del todo.

El emblemático tema musical que acompaña a los créditos iniciales de la serie, desde el primero hasta el último de sus capítulos, es “Superhero” de Jane’s Addiction.

En este primer episodio hace un cameo rápido Mark Wahlberg, que es productor ejecutivo de la serie y también aparece en un papel muy breve Ali Larter, una de las protagonistas de la serie “Héroes”.

 

Episodio 2 – La crítica

 

Línea Argumental

 

Cuando Tortuga llega con los periódicos matutinos, el grupo se encuentra con la feroz crítica que la revista “Variety” ha dedicado a Vince.

Actor y séquito se trasladan a las oficinas de Ari y allí se cruzan con la estrella del pop Justine Chapin, famosa tanto por su atractivo y su música como por su decisión de mantenerse virgen hasta el matrimonio (en lo que es un evidente guiño del guión a Britney Spears).

Por otra parte, Ari cuenta con nueva secretaria: Emily. Neoyorkina de nacimiento como ellos aunque criada en California. Y, mientras esperan a que el agente les reciba, todos perciben que Eric se siente atraído por la chica.

- Oye, Emily- le interroga Vince para vergüenza de Eric- ¿Tienes novio? Porque a mi amigo Eric le acabas de romper el corazón y piensa que eres mona.

- ¿Ah, sí? ¿Quién es Eric?, pregunta ella sin amilanarse.

 

El Sequito Emily

 

Ya en el despacho de Ari, el propio Eric pregunta directamente al agente si deben preocuparse por las malas críticas. Éste minimiza la cuestión y menosprecia a “Variety”, de la que afirma no tener un gran concepto pero, una vez que Vince sale de la habitación, Ari recrimina a Eric que comente esas cosas en presencia de su amigo en lugar de aislarlo y de lograr que se divierta y lo pase bien sin ninguna preocupación.

Así las cosas, Eric piensa que tal vez no sea tan mala idea lo del Mercedes que pretende comprarse Vince. Sin embargo, Tortuga complica las cosas al sugerir que compren un Rolls, con lo que Vince acaba desembolsando 300.000 dólares por el coche.

 

El Sequito Rolls Royce

 

El rapapolvo que Eric recibe de Marvin, el asesor financiero de Vince, es de los que hacen época.

- Se supone que tú eres el que tiene cerebro. ¿Qué diablos te pasa?

- ¿Qué podía hacer? Él quería el coche y se lo cogió. No podía decirle cómo gastar su dinero.

- Pero tuviste las suficientes pelotas para decirle que rechazara la puta película de cuatro millones de dólares.

- El guión apestaba, ¿vale, Marvin?

- ¿Quiere tener integridad artística? Pues que vaya por ahí en un Toyota.

Poco después, Jessica Alba les invita a la fiesta que ofrece esa misma noche en honor de su amiga Justine, la cantante virgen, que está a punto de iniciar su gira musical “Pureza” y a la que no duda en presentar a Vince aunque antes le advierta que todos pretenden apoderarse de esa virginidad que la chica guarda como su mayor activo.

En cualquier caso, el ambiente se relajará bastante al día siguiente, cuando el “New York Times” diga de Vince que es “el nuevo Johnny Depp”.

 

Atentos a:

 

Tras el segundo asalto ya queda claro que el tren de vida al que se han subido los chicos es demasiado rápido para ellos. Como bien apunta Marvin, están descontrolados; Drama se ha gastado 2.500 dólares en complementos vitamínicos, Tortuga tiene una factura de móvil de 1.500 dólares al mes y el propio Vince, además de la excentricidad de comprarse un coche que cuesta más que cualquier casa que todos ellos hayan tenido nunca, se gasta 250 dólares en una botella de vino para regalársela a Jessica Alba.

Y todo ello a cuenta de rentas pasadas, ya que en ese momento Vince no está trabajando y hasta ha rechazado hacer un papel por el que habría podido ganar una millonada.

Por otra parte, Justine se sentirá atraída de inmediato por Vince, que en su presencia no parece tener demasiado interés en ser el “primer hombre” de la chica. De hecho, le dirá que no quiere ser “ni el primero para nadie ni el último tampoco”. “Lástima”, le responde ella y Vince, después de mirarla fijamente, concluye con un “Si tú lo dices…”.

Uno de los momentos más divertidos del episodio tiene lugar cuando Tortuga contradice a Eric, que no cree en la virginidad de Justine:

- Lo es. Lo noto en su forma de cantar.

- Claro –le responde Eric, zumbón-, los vírgenes reconocen a las vírgenes.

- Mira quién habla –se revuelve Tortuga- El señor suplicaconejos en el baile de graduación.

- Se lo pedí a mi novia, Tortuga, no a una puta que rechazó la tarjeta de crédito de tu madre.

En el capítulo tiene un papel muy significativo, como queda apuntado, la mismísima Jessica Alba.

 

El Sequito Jessica Alba

 

 

Episodio 3 – La entrevista

 

Línea Argumental

 

Después de asistir a una multitudinaria velada de boxeo invitados por Ari, éste presenta a Vince a Jimmy Kimmel, el presentador del programa de la ABC que lleva su nombre.

Kimmel invita al actor a participar en su programa del día siguiente y él acepta para preocupación de Eric y franco cabreo de Shauna, la publicista de Vince, a quien nadie le ha consultado.

Poco después, Kristen pasa a recoger sus cosas tras la ruptura con Eric pero ambos acaban concediéndose un “polvo de despedida”, tras el cual el chico queda un tanto confuso.

Mientras, Tortuga y Drama contactan con Rufus, el dueño de “Home Video Solutions”, que se ofrece a instalarles gratis un home cinema a cambio de que Vince se ponga la gorra de la tienda durante su entrevista con Jimmy Kimmel.

Antes del programa, Eric fumará un pitillo con Emily en la calle, provocando la extrañeza de Tortuga.

- Lo había dejado...

- El tabaco, no los conejos, replica Drama mientras Shauna frunce el ceño.

Mientras, en los camerinos, Vince mantiene relaciones sexuales con Sara Foster, otra de las invitadas al programa con quien tiempo atrás tuvo un romance esporádico.

Ambos aparecerán muy acaramelados en el programa, para sorpresa de su presentador y finalmente hasta el propio Drama tendrá su momento de gloria gracias a Jimmy, que es un viejo colega suyo. Y conseguirán el home cinema gratis, claro.

 

El Sequito Sara Foster con Vince

 

Atentos a:

 

En el capítulo más endeble hasta ese momento, se hace hincapié en las relaciones superficiales de los jóvenes y “jóvenas”, sus rollos sexuales tipo “aquí te pillo, aquí te mato”, los reencuentros que se celebran con un polvo y las despedidas que hacen uso de idéntico ceremonial.

También conocemos a Kristen, un personaje que no aparece demasiadas veces en la serie pero a la que se menciona constantemente debido a su obsesivo ascendiente sobre Eric. Además, la animadversión entre la chica y los amigos de su ex es mutua.

La primera intervención de Shauna resultará muy divertida, ya que a la propuesta de Tortuga de llevarle a él al programa de Jimmy Kimmel, la publicista responderá:

- Tal vez debería llevarte a “Springer”: un gordito micropene y las mujeres que le desprecian.

- ¿De qué te ríes tú? –le pregunta a Drama, que hasta entonces estaba disfrutando lo suyo- A lo mejor te llevo a “Montel”, con Don Swayze, Joey Travolta y el resto de hermanos retrasados de estrellas.

 

El Sequito Shauna

 

Una curiosidad: la actriz neoyorkina Debi Mazar, que interpreta el papel de Shauna, encarnaba también a la agente literaria de “Castle” en la segunda temporada de dicha serie.

En cualquier caso, los mordaces comentarios de la publicista permiten conocer algunos otros talk shows de la televisión americana aparte del Jimmy Kimmel Live! y hacerse una idea aproximada del tenor que suele presidir cada uno de ellos.

En cuanto a la celebrity del capítulo, se trata de Sara Foster, una modelo y actriz no demasiado conocida en nuestro país pero sí en Canadá y Estados Unidos, donde incluso ha trabajado como presentadora.

 

El Sequito Sara Foster

 

 

Episodio 4 – Cita nocturna

 

Línea Argumental

 

Es el día del estreno de “Head On” y Vince no tiene interés en hacer nada especial para celebrarlo, circunstancia que aprovecha Emily para pedirle una cita a Eric mientras les lleva una caja con correo de los fans de Vince.

Entre las cartas se encuentra la de una chica que envía una foto suya desnuda. La chica es bastante espectacular pero Eric no tiene muchas dudas de que se trata de una chiflada, sobre todo después de leer la carta.

Drama se lo ha montado esa noche con Tanya, una culturista con más musculatura incluso que él, por lo que no participa de las chanzas.

 

El Sequito Tanya

 

Más tarde, Vince es entrevistado en una emisora de radio especializada en música rap y, durante el programa, no se corta en contar que a su amigo Eric le han pedido una cita y que, dado que su novia acaba de dejarle, necesita un buen polvo, por lo que todos los amigos van a acompañarle esa noche.

A Eric no le hace ninguna gracia el cachondeo a su costa aunque en el programa Vince también dice de sí mismo que no tiene pareja para esa noche, por lo que Justine Chapin llama en directo y se ofrece a serlo.

 

El Sequito Justin Chapin

 

Tortuga tiene la desafortunada ocurrencia de invitar a la chiflada de la foto para que le acompañe esa noche, de modo que las acompañantes de los cuatro acaban siendo la virginal Justine, la chiflada Joanne, la culturista Tanya y la mucho más discreta Emily.

Todos pasan un rato en una bolera y Joanne acaba liándola, como cabía esperar, primero exhibiendo su minúsculo tanga y luego tirándole los trastos a Vince e increpando a Justine a consecuencia de los celos. Finalmente, para fortuna de todos, acabará marchándose en busca de otro famoso.

 

El Sequito tanga de Joanne

 

Atentos a:

 

Eric es el verdadero protagonista de este capítulo, ya que se debate entre los rescoldos humeantes de su relación con la voluble Kristen y su incipiente atracción por la más equilibrada Emily.

Cuando la primera le telefonea, molesta porque una de sus amigas ha escuchado en la radio que le han pedido una cita, el desesperado Eric le pregunta qué es lo que quiere de él.

- No sé lo que quiero, le responde ella.

- Tal vez deberías llamar cuando lo averigües, cuelga él entonces exasperado.

Emily, por su parte, parece extrañarse cuando Eric se disculpa por sus amigos, ya que ha estado incómodo durante toda la velada.

- ¿Por qué dices eso? Tus amigos son geniales.

- ¿Sí? Mi ex odiaba salir con ellos.

- Entonces no me extraña que sea tu ex.

El capítulo permite observar hasta qué punto el grupo es celoso de su propia cohesión, de modo que cada vez se permiten menos las aventuras en solitario de sus miembros y todo parece requerir de la supervisión conjunta.

Y es que tras la mala experiencia de Kristen, se toman muy en serio la labor de escrutinio de las posibles parejas de sus amigos.

Ello no evitará que tanto Drama como Tortuga elijan endiabladamente mal aunque ello no produzca otra cosa que un momentáneo malestar. Se crea tensión, sí, pero es obvio que ambas relaciones son flor de un día.

En cambio, el prolongado morreo de Vince con Justine, a quien no parece molestarle la presencia de Eric y Emily, hará pensar a más de uno que la virginidad de la cantante tiene las horas contadas.

 

Episodio 5 – El guión y el sherpa

 

Línea Argumental

 

Vince está saliendo ahora con Fiona, una vegetariana algo trasnochada cuya actitud tiene a todo el mundo al borde de un ataque de nervios.

 

El Sequito Beau Garrett

 

No contenta con empujar a Vince a hacer yoga o prescindir completamente de la carne, también sustrae la de sus amigos de la nevera para tirarla a la basura, además de bañarse desnuda delante de ellos o de pretender leer los guiones de Vince, amparándose en su gran experiencia lectora (“he leído todas las novelas de Harry Potter”).

Sin embargo, la mediación de Fiona será crucial para conseguir la marihuana que parece haber desaparecido de Los Angeles. Un amigo de la chica, más colgado todavía que ella y que responde al nombre del Sherpa, será quien se la proporcione.

 

El Sequito Sherpa

 

La cuestión es que en las manos de Eric ha caído un guión que le cautiva desde el principio. Entre otras cosas porque la acción transcurre en el barrio natal de todos los miembros del grupo: Queens. El problema es que el productor del film, un snob llamado Scott Wick, odia por completo a Vince a pesar de no conocerle personalmente.

En la entrevista que el propio Vince y Eric mantienen con él durante una cena propiciada por Ari, el productor no se corta lo más mínimo a la hora de demostrar su desprecio por el actor pero, cuando éste se dispone a marcharse, la aparición del tema “hierba” acabará por cambiarlo todo.

La ciudad está seca, Wick desesperado y casualmente Vince acaba de dar con la mina de oro del sherpa.

 

Atentos a:

 

El tema parejas amenaza esta vez desde la perspectiva más inesperada, ya que de todos es conocida la proverbial promiscuidad de Vince y su escaso apego hacia las sucesivas mujeres que pasan por sus brazos.

Eric en particular observará con creciente aprensión como su mejor amigo está siendo fagocitado por la arrolladora y estrambótica personalidad de su nueva novia.

Y, por una vez, Ari se convertirá en su aliado: “la primera regla para ser agente es controlar a la novia de la estrella porque Yoko Ono –afirma señalando a Fiona con la cabeza- está supercolgada”.

 

El Sequito Beau Garrett con Vince 2

 

Val Kilmer es la estrella invitada en esta ocasión e interpreta precisamente el divertido papel del sherpa, que tan pronto parece estar flotando en mitad de una nube como se vuelve majara y saca una “pipa” apuntando al infortunado Eric cuando a éste le suena el móvil.

 

Episodio 6 – Busey y la playa

 

Línea Argumental

 

Drama acude trajeado a las oficinas de Ari, donde éste le va a poner en contacto con uno de sus agentes aunque finalmente resulta ser un novato sin despacho propio que, además, se permite cuestionar las posibilidades de alguien tan maduro como Johnny para “volver al juego”, lo que indignará a Johnny.

Mientras, su hermano Vince es agasajado por la plana mayor del equipo de Ari en la sala de reuniones, como se merece la recaudación inicial de 18’5 millones de dólares que lleva acumulados “Head On”. Allí mismo le proponen una decena de proyectos pero Vince y Eric quieren hacer “Queens Boulevard” aunque se trate de un film independiente.

Esa noche el grupo acude a la exposición de Gary Busey, un actor amigo de Shauna que ahora se dedica a la escultura. Cuando ellos llegan, el tipo se encuentra largando un discurso tan delirante que obligará a Vince y a Eric a taparse la boca para no carcajearse en voz alta.

Poco después aparece Josh Weinstein, que fue quien pasó a Eric el guión de “Queens Boulevard”, ya que representa al guionista. Al parecer, el agente y Emily ya se conocen pero ella no parece tener precisamente un grato recuerdo suyo.

Weinstein les invita a la fiesta que ofrece en su casa de Malibú el sábado por la noche y, pese a la hostilidad de Emily, Vince acepta en nombre de todos aunque la chica advierte a Eric de que deben avisar a Ari pues Josh fue ayudante suyo hasta hace poco más de un año y eso puede crear algún conflicto.

Justo entonces Tortuga se apoya por accidente sobre una de las esculturas y ésta cae y se rompe.

Dado que no logra evitar que el grupo acuda a la fiesta de Josh, Ari “infiltra” en ella a Emily sin saber que ella está saliendo con Eric. El problema se suscita cuando el anfitrión cuenta a Eric, en presencia de la chica, que Ari sí ha recibido una oferta para hacer “Queens Boulevard” y la está bloqueando.

El propio Ari tendrá que abandonar precipitadamente la fiesta de cumpleaños de su hijo para presentarse en el sarao organizado por Josh, a quien ridiculizará delante de todos, revelando que aquella casa pertenece al jefe de Weinstein, que no sabía nada de la fiesta hasta que él se lo ha contado. Aprovechando la angustia repentina del falso anfitrión, también amenazará con robarle hasta el último de sus mediocres representados.

A renglón seguido cierra un trato con Vince: hará la independiente “Queens Boulevard” pero sólo a cambio de rodar a continuación una película de estudio, una franquicia lucrativa.

 

Atentos a:

 

Eric empieza a hartarse de la condescendencia de Ari y ya no se corta lo más mínimo a la hora de cuestionarle incluso en presencia de Vince, que alucina viendo cómo “florece” su chico.

- No hay ninguna oferta porque no hay dinero y, sin dinero, no hay una peli real, lo cual significa que sólo son putas palabras sobre el papel, les recita Ari con suficiencia.

- Queremos hacer “Queens Boulevard”. Siéntate, haz lo que tengas que hacer, llama a quien tengas que llamar, corta esa mierda de agente y consíguenos una puta oferta, explota el inexperto mánager, dejando atónitos tanto a Vince como al propio Ari.

Para los amantes del baloncesto resulta interesante la escena en la que Ari intenta boicotear la fiesta de Josh invitando a Vince y su séquito al partido que juegan los Lakers ese sábado. Por desgracia para él, dicho encuentro es contra los endebles Washington Wizards de Gilbert Arenas, Juan Dixon y Kwame Brown y los chicos rechazan la invitación, pidiéndole además que les consiga entradas para el partido del día siguiente contra los Cleveland Cavaliers del “rey” LeBron James.

En cuanto al tema amoroso, Emily no quiere mezclar su trabajo con su relación con Eric pero, cuando éste insiste en llamar a Ari en ese mismo momento para averiguar si ha recibido o no alguna oferta, la ayudante del agente le amenaza con marcharse si lo hace. Dado que Eric desoye su advertencia, ahí parecen terminar sus posibilidades como pareja.

Por último, el trasnochado Busey también parece perdonar a Tortuga los doce mil euros que costaba la escultura que éste se cargó. El propio Gary Busey es la celebrity del episodio, obviamente.

 

El Sequito Busey

 

 

Episodio 7 – La escena

 

Línea Argumental

 

El grupo critica a Eric que haya llamado por segunda vez a Emily después de que ella no respondiera a su primera llamada pero él se excusa diciendo que estaba borracho cuando lo hizo, lo que es considerado por los tres como un agravante.

Ari se reúne con ellos en una cafetería para anunciarles que ha concertado una cita con Billy Walsh, que va a ser el director de “Queens Boulevard”. Se trata de un director independiente que ganó el festival de Sundance con su primera y hasta ahora única película.

Cuando llegan al apartamento de Billy, el lugar resulta ser una especie de comuna con gente borracha y chicas desnudas a las que están fotografiando. Un resacoso Walsh se incorpora de un sofá para darles la bienvenida con un grosero “Wick tenía razón, eres aún más follable en persona”, para luego acallar las risas de sus chicas diciendo totalmente en serio que Vince es el mejor actor de su generación.

Tomando un café junto a una piscina, Billy le ofrece a Vince el nuevo guión retocado por él y le pide que no se deje influir por “el Ejecuta”, como ha decidió rebautizar a Eric.

 

El Sequito Billy Walsh

 

Sin embargo, tanto Vince como el resto del grupo se quedan perplejos pues Eric, tras leer el guión, les cuenta que Walsh ha incluido en el mismo una escena en la que Vince recibe una felación por parte de un hombre.

A Vince no le molesta tanto tener que rodar esa escena como no entender qué demonios pinta en la historia pero, cuando telefonean a Billy para discutirlo con él, el director les cita en “Crazy girls”, un club de striptease. Y eso que tan sólo es mediodía…

En medio de un montón de chicas desnudas que bailan para ellos y se les sientan encima, Vince y Eric intentan mantener una conversación coherente con Walsh mientras Drama y Tortuga encuentran a unas strippers a las que conocieron en Las Vegas.

En ese momento telefonea Kristen. “¿La ex señora Ejecuta?”, pregunta Walsh para regocijo de Vince mientras Eric se desembaraza de su stripper para responder la llamada y enterarse así de que la noche anterior fue a Kristen y no a Emily a quien telefoneó bajo los efectos del alcohol. También se enterará de que a ella le apetece verle.

Mientras tanto, Vince cierra el acuerdo con Billy, lo que obliga a Eric a telefonear disimuladamente a Ari. El agente, que en esos momentos intenta tener sexo con su atractiva esposa después de bastante tiempo, arruina esa posibilidad cogiendo el teléfono.

Tampoco él se siente feliz con la presencia de Walsh en la película aunque le recomienda que vean la única película de Billy antes de tomar una decisión y así lo harán los chicos en la sala de proyección que les montó gratuitamente Rufus. Tortuga y Drama lo harán acompañados de las dos strippers, a las que han sacado del club.

Sorprendentemente, tanto a Eric como a Vince les gusta la premiada película de Walsh, así que el único problema es la escena de marras. Reunidos con el director, éste les confesará tras un paripé que dicha escena no existe y era sólo una forma de probar si Vince confiaba en él. Incluso Drama, que acaba de volver a pagar a cambio de sexo pese a que se había jurado no reincidir, consigue un corto papel en el film.

 

Atentos a:

 

La aparición del excéntrico Billy Walsh convulsionará la existencia de Vince y su séquito, ya que el feeling existente entre director y actor no se extiende precisamente a la relación entre Billy y Eric.

Por otra parte, la controvertida escena que el realizador ha incluido en el guión original dará pie a una conversación muy divertida.

- Yo no quiero ver a Vince paseando por Queens con una camisa de seda anudada al ombligo, protesta Tortuga.

- ¡Vaya –exclama Vince-, eres homófobo!

- No, no lo soy. Si fueras gay vale, lo aceptaría pero no lo eres. ¿Por qué vas a fingir que lo eres?, le pregunta.

- Porque es actor, puto idiota –le responde enervado Drama-: se dedica a eso.

- Tú te dedicas a eso, maricón perdedor, le suelta entonces Tortuga.

- Tú sigue así, Tortuga, sigue así, le amenaza entonces el mayor de los Chase.

 

Episodio 8 – Nueva York

 

Línea Argumental

 

Van a rodar durante unos meses en la Costa Este, por lo que Vince está despidiéndose de una de sus ligues mientras “los chicos” esperan en medio de la calle pero hay más damas esperando que el menor de los Chase se despida de ellas, de modo que Drama propone a su hermano que haga una lista para no olvidar a ninguna.

La idea le parece magnífica a Vince, que pide dicha lista a Eric y éste, a su vez, le pasa el encargo a Tortuga pero él se excusa alegando que Vince no entiende su letra. En cualquier caso, la anécdota sirve para ilustrar la falta de claridad en los roles de cada cual.

Así, por ejemplo, Eric se exculpa de cualquier responsabilidad en el contrato firmado por Vince, según el cual su amigo va a cobrar la modesta cifra de 60.000 dólares “antes de impuestos y comisiones” por su próxima película. Y también se niega a hacer de alcahuete para su amigo, que está empeñado en conocer a Scarlett Johansson.

Dispuesto a sacarse un dinero, Tortuga propone vender entradas para una fiesta de despedida dedicada a Vince, por las que pretende cobrar 10 dólares. Drama, por su parte, hace una prueba para el episodio piloto de “CSI Mineápolis” pero, a pesar de que lo hace muy bien, lo echa todo por la borda al cabrearse con uno de los “jueces” de la prueba, que no deja de enviar emails desde su móvil sin prestarle ninguna atención.

Tras una conversación con Kristen, Eric se pone en plan reivindicativo y pide a Vince que cenen juntos para hablar de ser su agente. “¿En lugar de qué?”, le pregunta éste extrañado. “En lugar de nada, que es lo que soy”, responderá Eric.

La cena resulta un desastre y Eric se niega a acompañar al grupo a Nueva York aunque poco después se ve obligado a reunirse con ellos en el aeropuerto, ya que Vince, que ha fletado un chárter, se ha olvidado la cartera.

Únicamente un capullo se gastaría 30.000 en un vuelo cuando sólo le pagan 60.000 por el trabajo, le espeta Eric pero Vince tiene sus razones y es que sería imposible llevar la hierba de Sherpa en un vuelo regular.

El avión comienza a rodar mientras Eric lo observa sentado sobre el capó de su coche pero, de pronto, la nave frena y se detiene y de ella sale Vince con ademán airado:

- ¿Me estás diciendo que estás dispuesto a joder nuestra amistad? Porque si no funciona, no hay vuelta atrás. No puedo despedir a mi mejor amigo pero mi agente es sustituible, ruge Vince.

- Estoy dispuesto a asumir el riesgo, responde Eric.

- Sí. Con mi 5% yo también lo asumiría, concede Vince.

- 10%. Más seguro médico.

En ese momento suena el móvil de Eric, que agradece a alguien haberle devuelto la llamada. Vince, creyendo que es Kristen, pide el teléfono para aclarar las cosas con ella pero resulta ser Scarlett Johansson, que acaba de llegar a Nueva York, así que los dos pactan un desayuno temprano para la mañana siguiente:

Eric acaba subiendo al avión, abrazado por sus colegas y abandonando su coche en la pista.

 

 El Sequito Eric sube al avion

 

Atentos a:

 

La conversación más divertida del capítulo se produce a raíz de la fiesta que pretende montar Tortuga con la excusa de que dejan la ciudad por un par de meses:

- ¿A quién invitarás a la fiesta, Eric? ¿A Emily o a Kristen?, pregunta el propio Tortuga con malicia.

- Que las invite a las dos. Que peleen en una jaula. La ganadora se lo queda todo – propone Drama.

- Yo apuesto por Kristen. Le dará una buena paliza a Emily, responde Tortuga entusiasmado.

- No lo sé –le discute Drama-: He visto a Emily en tae bo. Parecía una fiera corrupia. ¿Qué opinas, Eric?

- Que sois dos gilipollas.

El último episodio de la primera temporada resulta muy interesante porque en él se sientan las bases de lo que será el grupo en el futuro. A Eric ya no le basta con ser el mánager virtual de Vince, al que todo el mundo arrincona cuando hay una negociación de verdad (ni siquiera ha tenido nada que ver en la retribución de Vince para “Queens Boulevard”).

Y Vince, que de tonto no tiene un pelo, es consciente de que la nueva actitud de su amigo responde a la influencia que Kristen ejerce sobre él.

- Cada vez que vas a verla vuelves hablando como ella. Tal vez debería ser Kristen mi agente.

El enfado de Eric será mayúsculo cuando Vince, una vez su amigo le ha dicho que le invita a cenar, pide dos botellas del vino más caro de la carta y hace aparecer a Drama y a Tortuga en medio de la reunión por considerarlos parte implicada. Pero sobre todo se pone furioso cuando Vince, reacio a los cambios, se muestra partidario de dejar las cosas como están. Es entonces cuando Eric le amenaza con no ir a Nueva York y su mejor amigo, por toda respuesta, afirma:

- Supongo que harás lo que debas hacer.

- Vale, ¡que te jodan!, ¿de acuerdo? Tú me pediste que viniera aquí, no lo olvides. ¡Aquí tienes, gilipollas!, le grita, tirando su tarjeta de crédito sobre la mesa y dejando a los tres boquiabiertos mientras se larga.

Drama, en uno de los pocos momentos realmente serios en que le vemos, le dirá a su hermano en un aparte que tenga en cuenta lo mucho que Eric hace por él y lo mucho que le aguanta pues ni él mismo sería capaz.

Interesante resulta también el cambio de actitud del agente de Drama, Adam Davies, que en un momento dado y a una pregunta de Johnny sobre si tiene posibilidad de superar una prueba de casting, le responde: “Eres Johnny Drama. Tú siempre la tienes”.

En cuanto a la relación de Eric con Emily tras su abrupta ruptura, baste decir que ella anunciará a Ari la llegada del mánager como “el chico de la pizza” y luego, cuando Eric se despida al marcharse, se limitará a hacerle una peineta. En cambio, Kristen se plantea en voz alta si ella y el propio Eric son o no una pareja, lo que da buena muestra del estado de confusión en el que viven ambos.

La última estrella invitada de la serie en su primera temporada es nada menos que Scarlett Johansson.

 

El Sequito Scarlett Johansson

 

 

 

PRÓXIMAMENTE: EL SÉQUITO – Temporada 2

Comentarios  

0 #1 Tammie 01-06-2017 08:39
Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to
this good piece of writing.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar