THE OLIVER ST. JOHN GOGARTY

Comiendo en Dublín

 

 Portada

 

En pleno Temple Bar dublinés –concretamente, en los números 58 y 59 de Fleet Street-, el pub “Oliver St. John Gogarty” destaca por su fachada de un intenso color amarillo.

NÓMADA

La nueva aventura gastronómica de Begoña Rodrigo

 

  Portada

 

En el centro comercial “Bonaire”, sito en el término municipal de Aldaia y junto a la A3 que une Valencia con Madrid, se encuentra este más que notable restaurante.

Su chef es nada menos que Begoña Rodrigo, ganadora en 2013 del primer certamen “Top Chef” España y a la que muchos conocerán por su otro restaurante, “La Salita”, con un sólido y merecido prestigio en la capital valenciana.

CONTRAPUNTO LES ARTS

Cocina creativa en un marco incomparable

 

Causa limeña en plato

 

En la mismísima Ciudad de las Artes y las Ciencias –concretamente en la parte inferior del Palacio de las Artes Reina Sofía y en su “Salón del Turia”-, se ubica este atractivo restaurante, cuya dirección oficial es el número 1 de la Avenida del Professor López Piñero.

ALQUERÍA EL BROSQUIL

Larga lista de espera en un magnífico restaurante

 

 Portada

 

Junto al “nuevo cauce” del Turia en su vertiente sur y en la pedanía valenciana de Castellar-L’Oliveral, se encuentra esta antigua alquería (del árabe “al-quarya”, pueblo, caserío) habilitada como restaurante.

Resumiendo mucho la cuestión, las alquerías suelen hacer referencia a casas de campo con una extensión de terreno cultivado a su alrededor, tanto de secano como de regadío.

CASA GRANERO

Una institución gastronómica en Serra

 

Portada

 

UBICACIÓN Y ORNAMENTACIÓN

 

            Serra es una pintoresca localidad de la provincia de Valencia, a menos de 30 km de la capital (una vez sobrepasada Náquera, en dirección al Garbí o a Torres-Torres), cuya principal característica es la pronunciada pendiente de la mayor parte de sus calles.

CASA EMILIO

 

Un restaurante ilustre en Torrebaja (Rincón de Ademuz-Valencia)

          

Casa Emilio Torrebaja

 

          Había leído opiniones para todos los gustos acerca de este local, con solera en la zona y con lo que eso tiene a veces de hándicap por aquello de las expectativas. En cualquier caso, como algunos de mis acompañantes ya habían comido allí con anterioridad, no titubeé en aceptar la propuesta.

            El local debo decir que resulta acogedor, decorado con sencillez y buen gusto pero sin ostentación de ningún tipo.

EL PASTORET

Una terraza recomendable en Náquera

 

fachada

 

 

UBICACIÓN

 

            A unos 25 km de Valencia está enclavada la pequeña población de Náquera, con apenas 6.000 habitantes.

            Es un dato engañoso porque el término municipal de esta localidad es probablemente uno de los mayores de la provincia, dando cabida a un buen número de urbanizaciones e incluso a algún polígono industrial.

EL NÁUTICO

 

Arroz de bogavante ¡¡sin caldo!! cerca de Valencia

  El Nautico

 

FUERA DE LA CIUDAD

 

            Aunque aparezca indicado en algunos sitios que su ubicación corresponde al barrio de Nazaret, lo cierto es que este restaurante del que voy a hablaros (y el Real Club Náutico en su conjunto) están fuera de la ciudad, en la zona de la playa de Pinedo.

            De hecho, mi consejo personal es que prescindáis de mapas físicos bajados de Internet y confiéis más bien en el GPS (coordenadas 39º 25' 41,60''N - 0º 20,2' 13''W).

PANTANAL

Comida brasileña en Valencia

 

 

Pantanal

 

 

UBICACIÓN DEL RESTAURANTE

 

            “Pantanal” está ubicado en el valenciano barrio de Benimaclet, que crece en el lado norte de la Avenida del Primado Reig, en dirección a la población de Alboraia (la “cuna de la horchata”), de la que dista apenas 800 metros y de la que ahora está separada (o unida) por la Ronda Norte.

            Más concretamente, el restaurante está situado en el número 13 de la calle Ramón Asensio, lindando por el norte en perpendicular con la vía del metro y a doscientos metros por el sur con la paralela calle Guardia Civil, en la que se ubica un cuartel de la Benemérita.