LOU CIGALOUN

Cerca de Aviñón pero a mitad de precio

 

Desayuno exterior

 

Escogí este hotel como base de operaciones para mi reciente visita a la Provenza (julio 2016), dado que en temporada alta resulta prohibitivo alojarse en localidades más renombradas como la cercana Aviñón.

El precio de las habitaciones dobles en el “Lou Cigaloun” oscila entre los 90 y los 100 euros y no incluyen desayunos. Así y todo viene a ser la mitad de lo que cuesta un alojamiento similar en la citada Aviñón, que en el mes de julio celebra su Festival de Teatro y Artes Escénicas.

Lo primero que llama la atención al llegar al hotel es que hay que dar una gran vuelta a la manzana para acceder al parking, por lo que se agradece tener un GPS a mano.

El aparcamiento cuesta 10 razonables euros por noche y es bastante estrecho –en realidad se trata de una especie de corral- pero la dueña del hotel no tiene el menor problema en ofrecerse a aparcar o desaparcar ella misma, de modo que ningún problema por esa parte, ya que aparece como por arte de magia cada vez que un coche entra o sale del parking.

 

Garaje

 

En cambio sí supone un hándicap que el hotel carezca de ascensor, ya que el tramo de escalera hasta la planta se hace un poco largo si llevas un equipaje pesado.

Las zonas comunes, por su parte, son agradables e incluyen un saloncito con mullidos sillones y en cuanto a las habitaciones tienen un tamaño más que suficiente.

 

Decoracion

 

Las triples, por ejemplo, constan de una ancha cama de matrimonio y otra más estrecha para uso individual, además de mesitas de noche, cómoda, silla, pantalla plana de televisión y perchero aunque no dispone de minibar. El aire acondicionado, en cambio, funciona estupendamente.

 

Camas

 

Mesita

 

Justo a la entrada, un armario empotrado y cubierto por una cortina concede espacio para dejar las maletas. En el altillo del mismo encontraremos almohadas de distintas alturas.

Un aspecto interesante es la distribución del baño, ya que presenta una habitación únicamente para el inodoro y otra, más amplia, subdividida en dos espacios: uno con lavabo y otro con una ducha que, además, incluye un cómodo descansillo para secarse.

 

Lavabo

 

Existe ventana exterior en el baño, lo que resulta especialmente agradable en verano y también secador de pelos y los consabidos amenities (gel y champú).

El servicio de recepción funciona desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, por lo que a nuestra llegada se nos hace entrega del código que permite la apertura de la puerta de la calle por si entramos y salimos fuera de dicha franja horaria. Las llaves, incluidas en voluminosos llaveros, se depositan en un tablero cada vez que se sale.

 

Recepcion

 

También se nos indica a la llegada la clave del wifi para las habitaciones. Este servicio es gratuito.

En cuanto a los desayunos, su precio es de 9 euros por persona y debo decir que merecen la pena.

Se sirven en un saloncito que se abre a un patio descubierto muy agradable, el cual recomiendo encarecidamente si se visita Orange en una estación cálida.

 

Desayuno dos ambientes

 

Aunque los zumos no son naturales, los croissants resultan sencillamente espectaculares.

Los quesos son igualmente deliciosos y se exponen con cierta variedad, acompañados de jamón y de pan crujiente y ya cortado en trozos pequeños.

Yogures, cereales de tres tipos, pastel de manzana casero o macedonia de frutas son otras de las posibilidades que ofrece el bufé del desayuno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar