SUITE LHP

Bonito apartamento para 6 en el corazón de Roma

 

Portada

 

Lo primero que hay que resaltar del LHP es su excelente ubicación en el número 24 de la Via Angelo Brunetti, a poco más de cien metros de la Piazza del Poppolo.

De hecho, a la altura en que se abre el portal, la calle hace chaflán con la Via de Ripetta, prácticamente paralela a la glamurosa Via del Corso.

Uno de los escasos puntos negativos del apartamento lo encontramos nada más trasponer dicho portal, ya que el ascensor tiene un tamaño raquítico que no permite la entrada simultánea de dos personas con otras tantas maletas.

Para más inri, las paradas se producen entre plantas, de modo que hay que acarrear el equipaje al menos un trecho.

Una puerta común, acorazada y de gran grosor, resguarda los dos apartamentos, que tienen también puertas acorazadas independientes, lacadas en blanco.

Mucho más agradable resulta abrir –con la pesada llave metálica- la puerta de la suite y comprobar que ésta se encuentra decorada con bastante gusto.

Se accede a través de un salón de buen tamaño, equipado con un sofá-cama, un puf-cama momentáneamente plegado, una mesa con seis sillas y un mueble de estanterías que contiene una de las cuatro pantallas planas del apartamento; las otras se reparten entre los tres dormitorios.

A la izquierda, una escalera asciende al primero de estos, presidido por una enorme y cómoda cama de matrimonio. La habitación dispone de sendos muebles para dejar las maletas y también de una cómoda. Cuenta igualmente con un aparato de aire acondicionado independiente.

 

Escalera derecha

 

Dormitorio 1

 

Regresando al salón, a la izquierda del mismo una puerta nos conduce hasta la habitación intermedia en la que, además de un espejo de gran tamaño, encontramos otra cama de matrimonio y una pequeña cocina con vajilla, microondas y nevera.

 

Puerta a dormitorio central

 

Dormitoro 2 el central

 

Cocina

 

A la izquierda de la cocina se ubica el baño, equipado con una bonita bañera que imita sin serlo a un jacuzzi.

 

Bañera

 

Una placa metálica multiperforada y situada en su parte superior hace las veces de ducha pero hay que tener cuidado al entrar en la bañera porque está elevada y tiene algunos filos cortantes, por lo que recomiendo poner una toalla encima para evitar accidentes.

Bidet, inodoro, lavabo con espacio de sobra para los amenities que también ofrece el establecimiento y un espejo completan la dotación del baño.

 

Baño

 

El hándicap estriba en que sólo haya uno para todo el apartamento, lo cual resulta algo insuficiente para 6 personas.

Saliendo de nuevo al dormitorio-cocina intermedio, una nueva escalera a la izquierda conduce al piso superior, en el que tenemos un dormitorio gemelo al del otro extremo del apartamento.

 

Dormitorio 3

 

El precio del mismo en 2016 es de 230 euros por noche, a los que hay que añadirles una tasa local de 3’5 € por adulto y noche aunque dicha cuantía se reduce en el caso de los niños.

Se paga en efectivo a la llegada, entregando el dinero al mismo portero que nos hace entrega de las llaves –en nuestro caso se trató del diligente Lorenzo- y de la ropa de cama. Esta persona también nos informa acerca de los días en los que pasarán a renovar esta última y a realizar la limpieza.

Un detalle adicional: el establecimiento ofrece, de forma gratuita, el servicio de consigna de equipajes, que pueden depositarse durante el último día de estancia en el hall del hotel “Siena”, en la Via di Sant'Andrea delle Fratte, próxima a la Piazza di Spagna.

Por otra parte, LHP también dispone de suites en el barrio del Trastevere.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar