HOTEL NOU ROMÀ

Un coqueto hotel-boutique en Denia

 

 Portada

 

El remozado y coqueto hotel “Nou Romà” se erige cerca del centro, en el número 28 del peatonal y tranquilísimo Carrer Nou (calle nueva), paralelo a la mucho más concurrida Calle Loreto con sus muchos bares y restaurantes.

No se puede aparcar en la calle del hotel ni tampoco en la confluente avenida del Cid, reservada para los vecinos, pero sí en el parking que se abre en la parte posterior del establecimiento.

De hecho, aunque no resulta difícil aparcar más allá de las murallas, tampoco es desaconsejable abonar los razonables 10 euros por noche que cuesta dejar el vehículo en el aparcamiento. Así se ahorra uno tener que andar transportando los equipajes por la calle.

El portal del hotel se encuentra frente al muro que protege el Convento de las Agustinas Recoletas y es también la entrada al Restaurante “La Sénia de Federico”, donde se sirven las comidas del “Nou Romà”.

 

Calle y fachada

 

Una recepción pequeña y acogedora, con el único hándicap de su pronunciada rampa de entrada, precede al ascensor transparente que conduce a los dos pisos superiores, a los que puede llegarse también subiendo una diáfana escalera. Ambas vías de acceso evidencian la agradable luminosidad de que hace gala el hotel.

 

Escalera

 

Es el momento de señalar también la magnífica atención recibida por parte de las recepcionistas, siempre deseosas de ayudar y de solucionar cualquier problema que se presente (como el hecho de haber olvidado el bono de una caja-regalo, por ejemplo).

En el primer piso encontraremos una gran sala común, con barra de cafetería, sofá y sillones en torno a una gran pantalla de televisión y diversos grupos de mesas y sillas para charlar, leer (en la misma sala hay una pequeñísima biblioteca en español e inglés) o jugar a juegos de mesa.

 

Zona comun

 

Quienes no hayan tenido la idea de llevarlos consigo pueden hacer uso de un ajedrez dispuesto a tal efecto sobre una de las mesas.

 

Zona comun 2

 

Las habitaciones están bautizadas con nombres que se corresponden con las distintas playas de Denia.

Las 10 habitaciones estándar como “Les Deveses”, que vienen a costar unos 70 euros la noche (precios de 2017) con desayuno incluido, cuentan con cama de matrimonio o dos camas, mesitas de noche, tres sillas y una pantalla de televisión sobre una cómoda, además de una pequeña terraza.

 

Normal cama

 

Normal terraza

 

El baño presenta bañera con hidromasaje, lavabo, bidet, inodoro y una cómoda y larga repisa para dejar el neceser y cualquier utensilio de higiene o afeitado. Igualmente cuenta con espejo de aumento y con los consabidos amenities.

 

Normal baño

 

Un amplio armario empotrado con baldas a la izquierda y espacio más amplio con perchas para prendas largas a la derecha completan la dotación de la habitación.

Por un poco más (unos 110 euros la noche con desayuno también incluido) es posible disfrutar de la suite “Les Marines”.

Amplia sala de estar con sofá y sillones y una terraza también de considerables dimensiones preceden a la gran habitación con cama de matrimonio y al completísimo y enorme baño que permite elegir entre bañera con jacuzzi y ducha con marquesina de cristal.

 

Suite cama

 

Suite baño

 

Los desayunos, servidos en el propio restaurante “La Sénia”, son tipo bufé y están abiertos al público en general por tan sólo 5 amortizables euros.

 

Desayuno

 

Fiambres –chorizo, salchichón, bull negro, jamón serrano-, quesos de diversos tipos, zumos naturales (excelente el de naranja), frutos secos, pan de diversas texturas, “coques salaes” (cocas saladas valencianas que recuerdan a las pizzas), tortillas, yogures, cereales, bizcochos y tartas componen la amplia oferta del desayuno.

 

Desayuno 2

 

Desayuno 3

 

Resulta recomendable hacer alguna cena en el hotel, ya que además de contar con una estética más que atractiva, presenta platos muy selectos por precios muy razonables.

 

Restaurante

 

Romantico

 

Un menú-tipo viene a costar unos 20 euros, consistiendo en una serie de entrantes a base de calamares a la plancha, cocas saladas, quisquilla (deliciosas gambas a la plancha no tan pequeñas como su nombre pueda dar a entender) y croquetas de jamón y de bacalao para luego redondear con un plato principal de carne (excelentes las carrilladas) o pescado y, por último, un postre casero que puede ser una tarta o una crema catalana.

 

Cena 1

 

Cena 2

 

En los meses estivales es posible disfrutar también de su terraza exterior.

 

Restaurante terraza

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar