115 ST. JOSEPH APARTMENTS

Apartamentos baratos en la costa maltesa (Gzira)

           

 Cama 2

 

            En la costa este de Malta, ubicada entre Sliema y La Valetta, Gzira constituye un buen centro de operaciones si nos disponemos a pasar unos días en la isla.

            Además de que su Paseo Marítimo es prolongación del que une St. Julians y Sliema, el lugar ofrece panorámicas vistas sobre la propia capital maltesa.

            Su cercanía a la autovía, que en última instancia pretende vertebrar la isla de norte a sur, permite también una conexión relativamente rápida con las distintas zonas de la misma aunque debo advertir al viajero de que dicha autovía se encuentra en obras en la actualidad, lo que no deja de provocar embotellamientos y retenciones.

            En cualquier caso, los apartamentos “115 St. Joseph” se encuentran en la calle Henry F. Bouverie, a apenas doscientos metros del “115 The Strand Hotel & Suites”, cuya fachada da al propio Paseo Marítimo de Gzira (Triq Ix - Xatt).

            A dicho hotel nos dirigiremos a nuestra llegada, una vez cumplido el trámite no siempre sencillo de aparcar en las inmediaciones, a fin de recoger las llaves del apartamento y satisfacer por adelantado el importe de nuestra estancia, incrementado por las tasas locales y por un exiguo depósito de sólo 20 euros.

            Un empleado del hotel nos acompaña hasta el apartamento que, en este caso, ocupa una tercera planta, a la que se accede en ascensor o a través de la escalera, siendo ambas notablemente estrechas.

            Ahí acaban las estrecheces pues, una vez en el interior del apartamento, comprobamos con alivio que consta de dos habitaciones de gran tamaño (una con tres camas; la otra con dos), un salón-comedor-cocina de dimensiones más que respetables y un cuarto de baño (eso sí, sólo uno) también bastante espacioso.

 

Cama

 

            En cuanto al equipamiento, las habitaciones constan ambas de ventana y cuentan con mesitas de noche, armarios roperos, una cómoda, un par de sillas y un aparato de aire acondicionado cada una.

 

Cama 3

 

            La cocina está equipada con vitrocerámica, microondas y horno, además de nevera y de un amplio servicio de vajilla y cristalería en los armarios superiores.

 

Cocina

 

            La zona de salón también cuenta con ventana y está dotada de sillón y sofá de skai, dispuestos en forma de “L” frente a una pantalla plana de televisión.

            En el centro del comedor, que incluye una pequeña terraza, un nuevo aparato de aire acondicionado preside el espacio que ocupan una mesa rectangular con seis sillas mientras frente a la cocina tenemos otra mesa de menor tamaño con otras cuatro sillas.

 

Salon

 

Salon 2

 

            El cuarto de baño, por su parte, dispone de ventana exterior, presenta ducha con marquesina, lavabo, bidet e inodoro y cuenta con lavadora y tendedero portátil.

            La limpieza es diaria y todos los días tenemos la opción de cambiar las toallas o conservarlas. Por supuesto, también las camas se hacen a diario, en tanto que el mantenimiento se realiza, a nuestra petición, cada vez que surge algún problema técnico.

            En definitiva, por un precio de alrededor de 100 euros el día para cinco personas resulta una oferta difícil de rechazar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar