TRITONE 2

 

Magníficos apartamentos en ROMA

 

Apartamento 2

 

 

RENTALINROME

 

            En octubre de 2009 visité, por cuarta vez, la capital italiana. En mis tres viajes anteriores había tropezado siempre con la misma piedra: el alojamiento.

            O bien conseguía buenos hoteles ubicados en el extrarradio de la ciudad (lo que, en la práctica, suponía hasta treinta kilómetros entre el centro de la misma y el hotel) o bien daba con establecimientos más bien deprimentes, pese a estar bien situados.

            En esta ocasión, siguiendo un buen consejo del que ahora os participo, opté por buscar en la web www.rentalinrome.com y me satisfizo sobradamente la oferta.

            No es que regalen precisamente la estancia pero los precios son razonables (entre 40 y 50 euros por persona y día), teniendo en cuenta la magnífica ubicación de los apartamentos y su agradable aspecto.

            Esta empresa se dedica a alquilarlos en cuatro ciudades italianas distintas -Roma, Venecia, Florencia y Cortina d’Ampezzo-, por lo que en un primer momento hay que seleccionar en la web aquella de las cuatro que nos interese.

            Y, ya dentro de Roma, la página estructura los apartamento por zonas (Plaza de España, Fontana de Trevi, Trastevere, Plaza Navona, etc.).

            Se trata entonces de comparar precios e instalaciones y decidir cuáles son los apartamentos que pueden interesar aunque advierto que la gente los alquila con bastante antelación y no siempre es posible conseguir la primera opción que nos apetezca.

            Otra cuestión a tener en cuenta es que, en ocasiones, se impone un número mínimo de noches para poder realizar la reserva.

            La atención, en cualquier caso, es realmente espléndida y el interlocutor que se os asigna desde el primer momento (y que se mantendrá hasta que haya terminado vuestra estancia en el apartamento) os resuelve vía e-mail cualquier duda o problema que pueda surgir.

            El pago se realiza mediante transferencia internacional, por lo que ahí se dependerá de la política del banco en el que tengáis abierta la cuenta.

 

APARTAMENTOS TRITONE 2

 

            Finalmente, por consenso con mis acompañantes, me decidí por los “Tritone 2”, sitos en la Via Crispi, a un par de minutos de la Plaza de España y a unos cinco como mucho de la Fontana di Trevi. Una situación envidiable.

            En el mismo bloque estaban los “Tritone 1” pero, como adelantaba unas líneas atrás, es frecuente que no haya disponibilidad para muchos de los apartamentos aunque se mire con mucha antelación.

            Éste en concreto contaba con:

            - un ambiente agradable e informal

- un bonito mobiliario que incluía algún detalle curioso como tapices colgando de la pared

 

Apartamento 3

 

            - una zona que hacía las veces de salón y en la que había una televisión con reproductor de dvds

- camas grandes y cómodas con colchas de colores discretos

 

Apartamento 1

 

            - un baño con ducha, no muy grande pero en perfecto estado

            - una pequeña cocina-salón muy acogedora en la que se podía desayunar tranquilamente. ¿Qué más se puede pedir?

 

Apartamento 4

 

            La inmensa mayoría de apartamentos son para 2 ó para 4 personas pero también los hay para 6. En caso de viajar en grupo, sólo es cuestión de mirarlo.

            También, después de darle algunas vueltas a la cuestión, optamos por contratar el servicio asociado de “transfer” desde el aeropuerto de Fiumicino hasta el apartamento y viceversa. Creo recordar que nos costó 20 euros por persona y trayecto.

            Considerando la más que notable distancia de este último y el limitado tiempo de que disponíamos, la decisión resultó ser un total acierto. A propósito, ojo al endemoniado y caótico tráfico de Roma y sus alrededores si cometéis la osadía de alquilar un coche.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar