ATTICA 21

 

Un hotel vanguardista en LA CORUÑA

 

hotelatika

          

           En esta breve reseña quiero hablar del hotel “Attica 21”, en el que me alojé una noche durante mi estancia en la ciudad de la Torre de Hércules.

            Un monumento, por cierto, que no puede dejar de visitarse si se recala en la elegante ciudad de La Coruña. Y, si os es posible, recomiendo también subir hasta lo alto de dicha torre para disfrutar de magníficas vistas sobre la costa y sobre la propia capital.

            En cuanto al hotel propiamente dicho, adelanto de entrada un consejo: no es buena idea poner en el GPS la dirección “oficial” (es decir, calle Enrique Mariñas, nº 34) o el aparatejo se volverá probablemente loco. Resulta mucho más operativo indicar Plaza Federico García Lorca y cualquier número (el 1, por ejemplo) para que nos lleve de cabeza hasta el edificio.

            El problema es que se trata de una zona muy nueva, en la periferia de la ciudad, literalmente pegado a la autovía AC-3007 y junto al hotel AC La Coruña, lo que incrementa la confusión. Y esta localización, que en principio podría suponer un problema, lo cierto es que no representa ninguno fuera de la ausencia de vistas panorámicas. Quiero decir que la insonorización de las habitaciones es impecable.

             Se ve de inmediato que el edificio es muy reciente, con una arquitectura ciertamente vanguardista y evocadora, instalaciones cómodas y modernas y un excelente trato personal por parte de los empleados. No sólo en recepción (que también) sino también en lo que respecta al personal de limpieza con el que te cruzas por el hotel.

            En las fotografías se advierte que las líneas del mismo recuerdan al diseño de algunos transatlánticos de lujo.

 

hotelatika2

           

          En cuanto a la habitación doble que me correspondió, presentaba una “falsa” cama de matrimonio, separada por la mitad, de modo que puede optarse por hacerla valer como dos camas individuales o una conjunta, según convenga.

 

hotelatika3

           

           Además de dos mesitas de noche y un televisor con gran número de canales (incluido Canal+), también contaba con banqueta para el equipaje, silla, cómoda, mesa-camilla y sillón.

 

hotelatika4

 

            El cuarto de baño, por su parte, era moderno, de líneas atractivas, bañera de buenas dimensiones con brazo de ducha regulable y con todo lo indispensable para el aseo personal (por ejemplo, secador de pelo).

 

hotelatika5

           

            No puedo hablar de la gastronomía del establecimiento, ya que contraté el servicio de “sólo alojamiento” debido a su interesante precio en ese momento.

            Y éste, a través de Atrápalo, resultó ser 47 euros por habitación doble y noche, lo cual constituía un reclamo imposible de rechazar.

            Las suites, cuyo precio desconozco, tenían además una zona de sillones para tertulias e incluso disponían de cadena musical, por lo que pude entrever.

 

hotelatika6

           

Una última anotación: en la calle paralela a la de la puerta principal del hotel se puede desayunar magníficamente y por un precio más que interesante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar