Historia de la selección

española de basket

Parte V - 2017

  Euro 2017 España en el podio Portada

 

EUROBASKET Rumanía-Israel-Finlandia-TURQUÍA'2017

 

Considerado ya de antemano como el “Eurobasket de las ausencias”, muchos eran los nombres ilustres que habían anunciado su no participación en un evento que había de celebrarse, a lo largo de tres semanas, en cuatro países diferentes y con 24 equipos en liza.

FERNANDO ALONSO

 

Parte V – De 2013 a 2016

 

Alonso 2015 Fichaje por McLaren

 

Un año más, Fernando Alonso se disponía en 2013 a reintentar el asalto al Mundial, comenzando por el Gran Premio de Australia, donde una lluvia torrencial obligó a suspender la calificación del sábado, que habría de celebrarse el mismo día de la carrera.

Lo que parecía iba a ser un paseo por los Red Bull, acabó sin embargo con la victoria del Lotus de Raikkonen y el segundo puesto del propio Fernando, mientras Vettel, que había logrado la pole, hubo de conformarse con el tercer puesto debido a la alta degradación de sus neumáticos.

FERNANDO ALONSO

 

Parte IV – De 2010 a 2012

 

Alonso 2010 Fichaje por Ferrari

 

REGRESO ENTRE LOS GRANDES

 

La esponsorización del Banco de Santander hace posible el fichaje de Alonso por Ferrari, escenificándose el acuerdo con un apretón de manos entre el banquero cántabro Emilio Botín y el empresario italiano Luca Cordero di Montezemolo.

FERNANDO ALONSO

 

Parte III – De 2007 a 2009

 

Alonso 2007 Problemas con Hamilton

 

DOS GALLOS EN EL CORRAL

 

En 2007, la primera carrera del bicampeón Alonso con la escudería McLaren se salda con un meritorio segundo puesto en el circuito australiano de Albert Park.

Su debutante compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, quedaría justo tras él, logrando el registro histórico de subir al podio en su primera aparición en la Fórmula 1.

FERNANDO ALONSO

 

Parte II – De 2003 a 2006

 

Alonso 2005 Campeon 2

 

MOSTRANDO LAS CARTAS

 

La marcha de Jenson Button a BAR, a principios de 2003, le abriría a Alonso la puerta de Renault y los primeros puntos en su carrera llegarían ya en la prueba inaugural del año -el Gran Premio de Australia-, en la que de nuevo volvió a superar a Button.

Décimo en la parrilla de salida, Fernando lograría remontar en pista hasta su séptima posición final.