EL VALENCIA BASKET GANA LA LIGA

Histórico 30º Cumpleaños del equipo valenciano

 

 2017 Portada campeones

 

LA TEMPORADA DEL TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

 

Aunque las perspectivas del equipo fueran buenas en el verano de 2016, nada hacía presagiar que esa temporada, en la que el Valencia Basket lucía en su escudo el logo conmemorativo de sus 30 años de existencia, acabaría por convertirse en el más exitoso de toda su Historia.

 

30 Aniversario Valencia Basket

 

Con Pedro Martínez por segundo año consecutivo en el banquillo taronja, la marcha de la estrella estadounidense Justin Hamilton, auténtico bastión del equipo en la campaña anterior, constituía el principal hándicap que debía afrontar la secretaría técnica.

También eran bajas John Shurna, Jon Stefansson, Jordi Trias y Vladimir Lucic, disciplinados jugadores de equipo pero cuyos roles resultaban teóricamente menos complicados de cubrir.

Para suplir a todos ellos llegarían Joan Sastre, Will Thomas, Pierre Oriola, Vladimir Jankovic y John Bryant.

 

2017 Joan Sastre

 

Sin embargo, los problemas de adaptación de Jankovic y el sobrepeso de Bryant acabarían dando con ambos fuera del equipo tras haber disputado apenas un par de partidos cada uno.

El Valencia Basket, no obstante, sumaba en Liga tres victorias por una sola derrota (un abultado 75-94 contra el Madrid en la Fonteta) en una racha positiva que se alargaría con la llegada del rocoso pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, que a muchos les recordaría a una versión rejuvenecida del también ucraniano Serhiy Lishchuk.

 

2017 Kravtsov

 

A pesar de todo, los de Pedro Martínez no acababan de asentarse, alternando grandes victorias (75-84 en el feudo del Herbalife Gran Canaria o 99-91 en casa contra el Baskonia) con derrotas inexplicables como el 73-68 cosechado en Fuenlabrada o el 86-84 con que se regresaría de Badalona tras sucumbir frente a un Joventut hundido en los últimos puestos de la clasificación.

A los valencianos les quedaría al menos el consuelo del gran partido realizado, en este último choque, por el alero gallego Alberto Abalde, cedido por el club taronja al Joventut hasta final de temporada, cuando habría de incorporarse a Valencia Basket para los tres años siguientes.

 

2017 Abalde

 

Dos grandes triunfos -en Málaga frente a Unicaja (83-91), con Rafa Martínez firmando un asombroso 6 de 6 en triples y en la Fonteta frente al Iberostar Tenerife (74-58), auténtico equipo revelación de la campaña- vendrían a corroborar la clasificación del equipo de Pedro Martínez para el Top’16 de la EuroCup, tras liderar un grupo que incluía a Ratiopharm Ulm (líder de la Bundesliga por entonces), Olimpia Ljubliana, Lokomotiv Kuban y Hapoel Jerusalén.

Serían los israelíes, comandados por la ex estrella de la NBA Amare Stoudemire y con el ex taronja Peterson en sus filas, los únicos capaces de derrotar a los taronja en toda la fase regular, haciéndolo por 77-81 en la propia Fonteta aunque los de Pedro Martínez se sacarían la espina ganando luego en Jerusalén por 84-86 con 21 puntos de Diot.

 

2017 Stoudemire 2

 

El francés se convertiría también en el artífice del último triunfo de la primera fase ante el Lokomotiv Kuban. Aunque los rusos únicamente conservaban a tres de los jugadores que le habían llevado a la semifinal de la Euroliga unos meses antes -Matt Jannings, Andrey Zubkov y Ryan Broekhoff-, sólo sucumbirían merced a un triplazo impresionante de Diot en el último segundo (78-77).

 

2017 Diot triple ganador vs Kuban

 

De vuelta a la Liga, una decepción aguardaba frente a uno de los equipos auténticamente grandes de la competición: el FC Barcelona de Víctor Claver, Justin Doellman y el lesionado Pau Ribas (94-82), tres ex taronja.

De hecho, Justin disputaría uno de sus mejores partidos del año contra su ex equipo, firmando 18 puntos con excelentes porcentajes, si bien sería Tyrese Rice (un viejo conocido de la afición taronja que un año antes había eliminado a los valencianos de la EuroCup enrolado en el Khimki ruso) quien destrozaría el perímetro visitante con 7 triples de 10 intentos para un total de 25 puntos.

 

2017 Ryce vs Valencia

 

Otras tres victorias consecutivas, frente a Manresa (por un sonrojante 100-55), Murcia (con un magnífico Dubljevic que igualó los 20 puntos del base argentino Campazzo) y Estudiantes, darían paso a un nuevo tropiezo contra un Real Madrid al que se superó claramente en la primera parte (38-45), antes de sucumbir en un nefasto tercer cuarto que propició el 85-71 final.

A continuación los de Pedro Martínez se disponían a afrontar tres partidos seguidos en la Fonteta, que se había convertido en un fortín tras el tropiezo inicial de la temporada contra el propio Real Madrid.

Herbalife Gran Canaria, Tecnyconta Zaragoza y Divina Seguros Joventut se convertirían así en otras tantas víctimas aunque ello no evitó una nueva derrota en la cancha de uno de los “gallos” de la competición: el Baskonia dirigido por Sito Alonso, que no obstante sólo pudo empatar el basket-average contra el Valencia, al derrotarle por 71-63.

Dos semanas antes los valencianos habían eliminado al propio Herbalife (88-72) y al mismísimo FC Barcelona (76-67) en la fase final de la Copa del Rey disputada en Vitoria para alcanzar la final (la primera del año) contra el Real Madrid.

La victoria del equipo blanco no estuvo exenta de polémicas, no sólo por el campo atrás no señalado a los blancos en el partido de cuartos que les enfrentaba al MoraBanc Andorra sino también por un cuestionable saque de banda que privaba al Valencia Basket de la última posesión en una final que acababa 97-95.

 

2017 Madrid gana Copa Rey

 

Al menos los de Pedro Martínez se habían repuesto lo suficiente para cerrar el Top’16 de la EuroCup con un inmaculado 6-0 tras derrotar por dos veces a Cedevita Zagreb, Alba Berlín y Unicaja Málaga.

Tres días después de la citada derrota en Vitoria frente al Baskonia, el equipo valenciano lograría eliminar en cuartos de final de la EuroCup al todopoderoso Khimki Moscú Región entrenado por el ahora coletudo (y calvo) Dusko Ivanovic, después de tres duros choques y haciendo valer el factor cancha.

 

2017 Ivanovic

 

Para ello hubo que sobreponerse también a las lesiones de Kravtsov, Diot y un Vives que apenas pudo jugar a causa de un esguince. Casi solo ante el peligro, Sam Van Rossom asumiría el reto, siendo el mejor del partido, ayudado por Sikma, Dubljevic, Sastre y Rafa Martínez, sobre todo. En los de Ivanovic naufragaría su gran estrella Alexey Shved pese a sus 21 puntos y a su polémica designación final como MVP del torneo. En el equipo ruso, Todorovic estuvo desaparecido y sólo dieron la cara Monia y Rowland.

 

2017 Van Rossom vs Khimki

 

En cualquier caso, el Valencia se mostraba también más firme en el campeonato liguero, firmando victorias contra Montakit Fuenlabrada en la Fonteta y como visitante en Tenerife (62-65) frente a un Iberostar que, de la mano de Txus Vidorreta, se había encaramado sorprendentemente al liderato de la Liga a esas alturas de la competición.

Sin tiempo para disfrutar de la victoria, el Valencia superaría en otros tres duros partidos al Hapoel Jerusalén de Stoudemire, Dyson y Jerrels, cerrando la semifinal de nuevo como local y confirmando su fortaleza en casa.

 

2017 Celebraciones vs Jerusalen

 

En el tercer y decisivo encuentro (90-75) los de Pedro Martínez firmaron uno de sus mejores partidos de la temporada. Maniatado Stoudemire, sólo Jerrels hizo daño a los de Pedro Martínez, con un Kinsey inusualmente desacertado. De nuevo Van Rossom, Rafa Martínez y Fernando San Emeterio brillaron, destacando las aportaciones de Sato, Sikma y un Dubljevic en gran forma.

 

2017 Stoudemire en el Top 16

 

Tras una nueva victoria en casa frente a un Unicaja Málaga que sumaba seis derrotas consecutivas contra el Valencia Basket desde el final de la temporada anterior, los taronja sucederían al Tenerife de Vidorreta en lo alto de la tabla pero sería por poco tiempo pues una inesperada derrota en Bilbao (88-75), en partido aplazado por la disputa de la final de la EuroCup, dejaría en bandeja al Real Madrid el liderato de la fase regular.

La baja moral de los de Pedro Martínez, tras haber perdido ante su público la final continental frente a Unicaja tuvo mucho que ver con la fragilidad que evidenció el equipo en Mirivilla.

Y es que, tras ganar el primer y disputado choque de la final con un triple ganador de Dubljevic (68-62), el Valencia Basket fue claramente superado en Málaga (79-71) frente a un Unicaja que rompía así su interminable racha de 7 derrotas seguidas contra los valencianos para, a continuación, dar la estocada en el tercer y último partido, disputado de nuevo en la Fonteta.

 

2017 Dubi 1 0 a Unicaja

 

El Valencia Basket tiraría literalmente la final después de terminar el tercer cuarto con un 54-43 que debía haber sido definitivo. Un cuarto nefasto, con tángana incluida cuando el ex taronja Nemanja Nedovic agredió a un Rafa Martínez que no supo contener los nervios, acabó con un sorprendente ¡¡¡4-20!!! para los de Plaza. Bojan Dubljevic fue el mejor del partido y anotó 16 puntos pero no bastaron para evitar la amargura de la derrota en la segunda final de la temporada (58-63).

 

2017 Unicaja gana EuroCup

 

2017 Tristeza taronja tras EuroCup

 

Tendría mérito por tanto la briosa reacción de los taronja, que ganarían los cuatro partidos siguientes, incluyendo un concluyente 76-59 frente al FC Barcelona, con partidazo de Pierre Oriola incluido (6 de 7 en tiros de dos para un total de 14 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración).

Tres victorias y una derrota (89-84 en Andorra contra el intratable MoraBanc de David Walker y Giorgi Shermadini, que anotaron 45 puntos entre los dos) pusieron fuera del alcance del Valencia el triunfo en la fase de regular pero sí dejaban a los de Pedro Martínez a un triunfo de certificar la segunda plaza.

En un partido extraño en el que los taronja siempre fueron a remolque, el UCAM Murcia se impondría en la capital valenciana por 67-70, condenando a los locales a la tercera plaza, con la consiguiente pérdida del factor cancha salvo en el play-off de cuartos que, además, habría de enfrentarles al FC Barcelona en lugar de al a priori más asequible Tenerife.

El equipo fue despedido con pitos por su público y algo pareció romperse también entre el cuerpo técnico y la directiva. Para colmo de males, en un entrenamiento posterior, Sam Van Rossom, que había sostenido al equipo en la EuroCup mientras los otros dos bases estaban lesionados, se rompía definitivamente, causando baja para los play-offs, lo cual era una pésima noticia. Lo paradójico del caso es que lo mejor, en un año en el que ya se habían alcanzado dos finales, estaba todavía por llegar.

Algo que pudo barruntarse tras el primer partido del play-off de cuartos contra el Barcelona de Georgios Bartzokas, que supuso una bocanada de aire y de optimismo, por cuanto los de Pedro Martínez arrasaron a su rival con un concluyente 83-61, gracias a un excelente Luke Sikma y a un Dubljevic muy entonado que anotó 16 puntos, incluyendo 3 triples de 5 intentos, en el día en que recibió el trofeo que le reconocía como integrante del Mejor Quinteto de la Liga.

 

2017 Sikma vs Barcelona

 

2017 Dubljevic recibe Mejor Quinteto ACB

 

La victoria se cimentó en una gran defensa que dejó al Barça con 15, 11 y 15 puntos en cada uno de los tres primeros cuartos, siendo el segundo determinante merced a un parcial de 26-11 que decantó el choque. Mientras, del otro lado, sólo Tyrese Ryce aguantaba el tirón, anotando 14 puntos aunque fallando los 4 triples que intentó.

 

2017 VaBas vs Barcelona

 

Muy distinta sería la historia en el Palau Blaugrana, donde los taronja se desplomaron también en el segundo cuarto (29-13), siendo Alex Renfroe el estilete culé para vencer la defensa visitante: el luminoso acabó reflejando un meridiano 91-79.

Como en los tres play-offs de la EuroCup, la Fonteta sería la encargada de dictar sentencia en el primero de la Liga Endesa y ni el público ni el equipo defraudarían aunque el herido Barcelona, que venía de completar una pésima campaña, con eliminación muy temprana en la Euroliga y también en las semifinales de la Copa del Rey frente al propio Valencia, vendió carísima su derrota.

Tyrese Ryce dispuso incluso de dos lanzamientos triples en la última posesión para forzar la prórroga pero falló los dos (acabaría con 2/11 desde el 6’75) y finalmente el choque se decantó para los locales por un agónico 67-64, destacando el gran partido de Fernando San Emeterio tanto por su liderazgo como por sus números (13 puntos, con 3/5 en triples y 21 de valoración).

 

2017 SanEme vs Barcelona

 

2017 Valencia elimina al Barcelona

 

A continuación y ya sin factor cancha a favor esperaba en semifinales el Baskonia, que venía de deshacerse, con más problemas de los previstos, del peleón Herbalife Gran Canaria.

Mientras los aficionados taronja permanecían con un ojo puesto en la otra eliminatoria que dirimían el Real Madrid y el Unicaja Málaga -pues la victoria de los blancos clasificaba automáticamente al Valencia para la Euroliga-, los jugadores de Pedro Martínez se dedicaron a lo suyo y, liderados por un excelso San Emeterio, dieron una muestra de coraje en Vitoria.

El cántabro anotaría 24 puntos, con 6 de 7 en tiros de dos, 3 de 5 en triples y 3 de 4 en tiros libres, lo que aderezado con 7 rebotes le supondría una valoración de 31.

 

2017 SanEme vs Baskonia

 

Con “San Eme” on fire, bien secundado por Dubljevic y por Joan Sastre, Valencia Basket se sobrepondría a un marcador que le fue adverso durante todo el choque para anotar un parcial de 0-8 en los últimos compases, cuando perdían a cinco minutos del final por un 77-70 que se antojaba definitivo. Ello les valdría para acabar ganando el partido por 82-83 y poner así un sorprendente 0-1 en su semifinal.

Él aplastante resultado del segundo partido -90-70 para los vitorianos- no refleja el rendimiento parejo que ambos equipos ofrecieron durante los tres primeros cuartos aunque siempre con iniciativa baskonista.

En el último cuarto, sin embargo, los del Buesa Arena acabarían por imponer su ley, con el recién llegado Ricky Ledo marcándose un partidazo: 24 puntos, con 5 de 9 en tiros de dos, 4 de 6 en triples y 2 de 2 en tiros libres. No le anduvo a la zaga un Adam Hanga que anotaría 18 puntos, capturando 5 rebotes y proporcionando otras tantas asistencias.

Romain Sato sería el más inspirado de los visitantes con 18 puntos y 7 rebotes, bien secundado por un Diot que se quedaría en 16, anotando 4 triples. No obstante, lo más inquietante para los taronja sería la lesión durante el partido de Guillem Vives, lo que dejaba a Antoine Diot como único base del equipo, toda vez que el también lesionado Van Rossom ni siquiera había sido inscrito para los play off.

 

2017 Vives lesionado vs Baskonia

 

Trasladada la serie a Valencia, el tercer partido se convertía en la clave de la eliminatoria y, aunque Sito Alonso se veía capaz de ganar los dos partidos de la Fonteta, muy pronto constataría la dificultad de su reto.

Los de Pedro Martínez comenzarían lanzados ese tercer encuentro, terminando el primer cuarto con un esperanzador 23-14, que un magnífico segundo cuarto de los baskonistas (11-23) dejaría en nada pero fue la salida tras el descanso la que decantaría el choque, marcando una diferencia (27-16 para alcanzar el 61-53) que los alaveses no serían capaces de enjugar.

Antoine Diot y Fernando San Emeterio, omnipresentes durante toda la serie, tuvieron gran parte de culpa en el 75-69 final mientras Larkin y Ledo se volvían locos desde el 6’75, anotando únicamente 3 de los 13 triples que lanzaron entre ambos.

Mucho más controlado resultaría el cuarto partido de la eliminatoria, sin los parciales abismales observados en el choque anterior y quizás a ello contribuyese la tranquilidad de saber que un día antes el Madrid había apeado a Unicaja, sellando la participación valenciana en la siguiente edición de la máxima competición continental.

En cualquier caso, San Emeterio se convertiría en el protagonista indiscutible de ese partido clave, logrando 19 puntos en una inmaculada serie que le llevó a anotar todo lo que lanzó: 4 canastas de dos, 3 triples y 2 tiros libres para una valoración de 29.

Pierre Oriola, por su parte, firmaría uno de sus mejores partidos como taronja, anotando 7 de los 8 lanzamientos a canasta que realizó, además de los 4 tiros libres de que dispuso. Su valoración, más que estimable, se fue a los 20 puntos.

 

2017 Oriola vs Baskonia

 

Enfrente, Ledo y Larkin sí respondieron en esta ocasión con un gran trabajo, apoyados en el ex taronja Shengelia pero no fue suficiente ante un equipo en estado de gracia, en el que hasta Vives se atrevió a participar durante unos minutos, jugándose su lesionado tobillo.

La final contra el omnipotente Real Madrid estaba servida y lo cierto es que pocos apostaban por un Valencia neófito en estas lides pues únicamente había alcanzado la final en 2003, siendo derrotado entonces 0-3 por el FC Barcelona de Jasikevicius, Fucka, Bodiroga y compañía.

Además, como contra Baskonia, el factor cancha estaba del lado rival; todo un hándicap para un equipo como el valenciano, que había cimentado su gran temporada en su fortaleza como local.

De la igualdad del primer choque de la final da buena cuenta un dato: tres de los cuatro cuartos finalizaron con empate: 21-21 el primero; 22-22 el segundo; y también 22-22 el cuarto.

Fue, por tanto, la exigua renta alcanzada por los de Pablo Laso en el tercer período (22-16) la que separó la victoria de la derrota, cayendo ésta del lado de los favoritos (87-81), liderados como siempre por Sergio Llull (20 puntos; 4/6 en tiros de dos; 3/8 en triples; 3 de 3 en tiros libres), respaldado en esta ocasión por un Rudy Fernández (19 puntos) que no había firmado precisamente una de sus mejores temporadas.

 

2017 Llull vs Diot

 

Enfrente, Bojan Dubljevic y Luke Sikma firmaban un partidazo (19 puntos, con 3 de 4 en triples y 5 rebotes para el montenegrino y 13 puntos y 4 rebotes para el yanqui) mientras Will Thomas comenzaba a mostrar sus armas (12 puntos).

Regresar a Valencia con un 2-0 en contra se antojaba definitivo para la suerte de la final; de ahí que los de Pedro Martínez saltaran a la pista del WiZink Center con el cuchillo entre los dientes (6-16), señalando el luminoso un 22-28 a su favor al final del primer cuarto.

Sin embargo, Llull seguía siendo un serio problema para los taronja que, no obstante dejarle en un 2 de 7 en triples, seguían sufriendo el talento del escolta balear, que en esta ocasión se iría a los 22 puntos, colocando a su equipo con un 64-61 a favor a falta del último cuarto.

Por suerte, Rudy había vuelto a desaparecer, marchándose del partido sin anotar mientras otra estrella como Anthony Randolph firmaba una floja hoja de servicios: 2 miserables puntos aunque, eso sí, 6 rebotes. Serían pues Felipe Reyes y Andrés Nocioni los encargados de sostener la nave blanca, que a pesar de ellos acabaría por zozobrar en el cuarto definitivo.

El gran papel de Dubljevic en estos minutos (20 puntos al final), anotando incluso una canasta casi imposible cuando el partido expiraba con máxima igualdad en el marcador, propició la victoria de los valencianos por 79-86, permitiéndoles afrontar con mucha más esperanza lo que estaba por venir.

 

2017 Dubi canasta milagrosa vs Madrid

 

El gran partido del lesionado Vives, el trabajo incansable de San Emeterio y Sikma y otro buen partido de Will Thomas otorgaba a los taronja licencia para soñar.

Y así se llegaría al tercer partido, una vez más clave de la eliminatoria final.

Comenzaron muy metidos los madridistas (7-16 y, más tarde, 19-28), con el joven Luka Doncic sembrando el terror en el aro taronja mientras el ataque local tampoco encontraba soluciones hasta que la entrada de Oriola y Will Thomas revolucionó el encuentro.

Dos triples de San Emeterio, que sostuvo al equipo cuando éste flaqueaba, metieron definitivamente al Valencia Basket en el partido hasta el punto de ponerle arriba al intermedio (36-35).

Con el público enloquecido, los locales pusieron una marcha más en el tercer cuarto mientras Laso se veía impotente para frenar el acierto del tiro exterior taronja ni superar su cada vez más infranqueable defensa.

Así se llegó al último cuarto, cerrado con un contundente 22-13 que proporcionaba un plácido final muy disfrutado por los jugadores valencianos y su ya incandescente público.

Will Thomas firmó de lejos su mejor partido como taronja, con 16 puntos fruto de 5 de 6 en canastas de dos y 2 de 3 en triples. El americano sorprendía así con una brillantísima final, que culminaba sus buenos play offs y que rubricaría en el último partido, haciendo olvidar su gris temporada. De hecho, sus 5’9 puntos por partido de la fase regular, en la que acreditaba un 35% en triples y un 54% en tiros de dos, se transmutaron en 8’9 puntos por partido durante los play-off, con un 50% en triples y un 66% en tiros de dos.

 

2017 Will Thomas vs Madrid

 

Entre tanto, San Emeterio taladraba el aro rival con otros 4 triples de 6 intentos y Bojan Dubljevic, pese a fallar todos sus intentos desde el 6’75, alcanzaba los 14 puntos y 6 rebotes.

Frente al acierto local en los triples (12 de 26 para un 46%), los visitantes se desplomaron con un triste 6 de 30, siendo Llull firmando un 0 de 4 y Nocioni un 0 de 5.

Tras el choque, Felipe Reyes sentenciaba: "Si no tenemos orgullo, dureza y cojones, el cuarto partido lo gana el Valencia Basket. Ellos han sido mejor equipo que nosotros. No hemos jugado con intensidad, hemos realizado una primera parte buena y una segunda parte muy mala".

No fue suficiente con eso.

Escarmentados por las dos finales perdidas durante el curso (una en Vitoria frente al propio Madrid y la otra en la Fonteta, en el último cuarto del último partido europeo contra Unicaja), sería el Valencia Basket quien sacaría fruto de las enseñanzas recibidas aunque fuese a base de sacrificio.

El primer cuarto finalizó con un equilibrado 19-20 para el Madrid pero en el segundo los de Pedro Martínez firmarían el mejor cuarto de la temporada para aniquilar a su oponente, marcando un tremendo parcial de 24-3 que luego maquillarían los blancos con gran esfuerzo hasta llegar al intermedio con un 48-31 aún así bastante clarificador.

 

2017 Dubi y Sikma vs Madrid

 

Apretaron Llull y los suyos tras el descanso, intentando insuflar vida a una final que se les escapaba y su esfuerzo se vio recompensado con un mínimamente esperanzador 75-69 a cuatro minutos del final del choque.

¿Resurgirían en La Fonteta los fantasmas de la final de la EuroCup?

Con un hambre y una ambición sin medida, los jugadores del Valencia Basket desafiaron al miedo tanto como a su rival y un palmeo espectacular de Romain Sato llevaba al fin el delirio a la gradas, que hasta pudieron disfrutar de un final plácido (87-76) entre abrazos, gritos, cánticos y lágrimas de alegría.

 

2017 Emocion en el banquillo

 

En el año del trigésimo aniversario del club, el Valencia Basket se alzaba con su quinto título y el más importante de todos ellos: la Liga Asobal, al alcance de únicamente seis equipos hasta ese momento: Real Madrid (33), FC Barcelona (18), Joventut de Badalona (4); Saski Baskonia (3), Bàsquet Manresa (1) y Unicaja Málaga (1). Los taronja se convertían así en el “Séptimo Grande”.

Las celebraciones en el propio pabellón sorprendieron incluso a los protagonistas pues todos eran conscientes de la dificultad de derrotar por tercera vez consecutiva a todo un Real Madrid pero en su misma espontaneidad estribaría la brillantez y belleza de una fiesta que recompensaba el esfuerzo épico de un club que alardea precisamente de ello y que, en esta ocasión, vio acompañado su trabajo de un premio más que merecido.

 

2017 Celebracion a pie de pista

 

2017 Campeones

 

Rafa Martínez invitaba al lesionado Sam Van Rossom, que ni siquiera había podido participar de los play-off, a levantar con él el mayor galardón jamás alcanzado por este club, bendecido por el mecenazgo del incombustible Juan Roig, que también sostuvo sobre su cabeza el pesado trofeo.

 

2017 Rafa y Sam con la Copa

 

2017 El Presi Roig con la Copa

 

Guillem Vives, Antoine Diot, Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Luke Sikma, Will Thomas, Pierre Oriola y Bojan Dubljevic (brillante MVP de las finales), con la ayuda en algunas fases de la temporada de VIACHESLAV KRAVTSOV y del casi inédito Mike Tobey, se convertían en los héroes junto al entrenador Pedro Martínez y su ayudante Jaume Ponsarnau.

 

2017 Campeones con mascotas

 

2017 Pedro Martinez y Ponsarnau

 

No había que olvidarse en esos momentos de CHECHU MULERO, el “Monchi” valenciano, un secretario técnico de lujo, como tampoco del Presidente VICENTE SOLÀ o el Director General PACO RAGA. Todos ellos coartífices de este bello milagro deportivo.

Al día siguiente, los jugadores ofrecerían el trofeo a la Virgen de los Desamparados en la Basílica para fundirse luego con la eufórica afición durante su traslado hasta el Palacio de la Generalitat donde serían recibidos por el Presidente de la Comunidad.

 

2017 Pedro Martinez en celebraciones

 

2017 Vives en celebraciones

 

2017 Celebraciones con Dubi

 

Y otro baño de multitudes acompañaría a la comitiva taronja desde allí hasta el Ayuntamiento de la ciudad, donde el alcalde esperaba igualmente a los vencedores.

 

2017 Celebraciones plaza ayuntamiento

 

2017 Celebraciones balcon ayuntamiento

 

Una noche de fiesta ponía el broche de oro a la mejor temporada en la Historia del Valencia Basket, situándolo en la élite del baloncesto español y europeo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar